Entretenimiento

La película ecuatoriana ‘El Milagro’, un reto de la pandemia que se materializa

“El Milagro” se estrenó el 9 de abril del 2022.

El Milagro

El cine ecuatoriano renace con la proyección de EL MILAGRO, película grabada en 2021 en medio de la crisis sanitaria mundial por efectos de la COVID 19.

PUBLICIDAD

“El Milagro”, obra cinematográfica grabada en Ambato, Quito, Cumbayá y Mojanda, está basada en acontecimientos reales e inspirada en el milagro de “El Señor de la Buena Esperanza”.

La cinta cuenta con excelentes actores que decidieron unirse para transmitir esperanza y fe en estos tiempos difíciles. Protagonizada por un nuevo talento juvenil, Paola Ayala en el papel de Camila; la joven estrella Anthonella Yajamín como Pía; el actor guayaquileño José Vergara que encarna al Agente Rodríguez; Arianna Ruiz Silva interpreta a Daniela, Cristhian Vinueza personifica a Armando; y, junto a ellos un gran elenco.

El Milagro

Sinopsis

Camila una adolescente de 16 años y su hermana Pía de 11 después de la trágica muerte de sus padres deambulan por las calles de un pequeño pueblo de la serranía ecuatoriana, día tras día tendrán que esforzarse por conseguir que comer, sin embargo, ese no será el mayor de sus problemas, un grupo de personas pretenden capturarlas y ellas tendrán que huir, hasta que un hecho sobrenatural cambiará sus vidas para siempre.

JB COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

Con más de 12 años de experiencia en la industria del cine y de la actuación, ha llevado increíbles historias y las leyendas más icónicas del Ecuador a la pantalla grande, mismas que han participado en festivales nacionales e internacionales, muchas de ellas galardonadas.

DIRECTOR - JORGE BASTIDAS ZEA

Desde muy joven se dedicó al mundo del cine y la televisión; estudió producción en ambos campos. En el año 2005 inició su proyecto de rescate de leyendas y tradiciones de nuestro país, para lo cual ha formado actores y actrices en varias ciudades como Ambato, Guaranda, Riobamba, Quito e Ibarra entre otras.

Las leyendas que ha llevado a la pantalla grande son: “La Viuda de El Tejar”, “La Caja Ronca”, “La Dama de la Carretera”, “El Duende Sátiro”, “Mariangula”, “Antropófagas”, “La Chica del Lago” y “El Milagro” todas ellas pertenecientes a la colección “Ecuador Mitos y Leyendas”.

“La dama de la Carretera” y “El Duende Sátiro” fueron elegidas como mejor película 2015 y 2016 por el público en el concurso organizado por la página “Renacimiento del Cine Ecuatoriano” y el blog “Cinéfilos del Ecuador”.

Además “El Duende Sátiro” fue la película más taquillera en Cinemark del Paseo San Francisco. El largometraje de Jorge Bastidas “La Chica del Lago” fue galardonada a mejor película por votación del público en la IX edición del Festival de Cine Ecuatoriano Kunturñawi en noviembre del 2020, con un estimado de 5mil visitas en el portal del Festival.

Mariangula fue galardonada como mejor película por selección del jurado en el Festival Internacional del Reino Unido –Lift Off SessionJulio 2021, mejor actriz en largometraje en Festival Internacional en septiembre 2021–Sweden Film Awards, película más taquillera en pandemia en Soul Autocines, película con mejor aforo en teatro Lalama de Ambato con 900 personas en su estreno.

Tags

Lo Último