Entretenimiento

Revelan detalles de la trama de Obi-Wan Kenobi

La serie que se estrena el el 27 de mayo en Disney+ tiene lugar 10 años después de la Venganza de los Sith (Episodio III).

El final de Star Wars: Episodio III- La Venganza de los Sith, dejó a Obi-Wan Kenobi consternado al ver a su alumno estrella Jedi, Anakin Skywalker, transformarse en Darth Vader.

Y 10 años después de esos acontecimientos será el inicio de Obi-Wan Kenobi, la serie que transmitirá Disney + a partir del 27 de mayo.

Joby Harold, escritor de la serie que protagonizará Ewan McGregor, reveló algunos detalles a los fanáticos de Star Wars en una entrevista con Entertainment Tonight.

Es una época de oscuridad en la galaxia

“Tiene lugar 10 años después de La Venganza de los Sith, en una época de oscuridad en la galaxia”, explicó Harold sobre la trama. “El Imperio está en ascenso. Y todos los horrores que vienen con el Imperio se están manifestando en toda la galaxia. Y la Orden Jedi, tal como la conocemos, está siendo casi eliminada. Así que todo lo que estaba en las precuelas se ha derrumbado”.

En esa última década los Jedi han ido desapareciendo a manos de Darth Vader, quien va dando mayor poder al Lado Oscuro.

Los Jedi supervivientes, los que sobreviven, huyen y se esconden. Y Vader y sus inquisidores los persiguen hasta el final de la galaxia”, añadió el guionista. “Dentro de ese mundo fatalista sin esperanza, encontramos posiblemente al más famoso de todos nuestros Jedi supervivientes escondido luchando con esa fe que define a los Jedi, y queriendo aferrarse a ella y esperando recuperar esa fe dentro de ese tipo de mundo sin esperanza”.

Es un transición a Una Nueva Esperanza

Y esa transición hacia Una Nueva Esperanza, el Episodio I, es lo que va a explorar esta nueva serie con Obi-Wan Kenobi como protagonista.

“Dentro de ese entorno y esa galaxia, su fe se pone a prueba”, dice Harold. “Y emprende un recorrido que le permite viajar desde ese personaje que vimos en la última de las precuelas, donde (McGregor) realmente sintió que estaba encarnando a Obi-Wan Kenobi en un grado bastante extraordinario, y termina con él como el personaje más completo que Sir Alec Guinness le dio al mundo en Una Nueva Esperanza”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos