Entretenimiento

Netflix incluye un nuevo botón para valorar los contenidos de su plataforma

Los usuarios pueden calificar las series y películas que más les guste con esta nueva opción.

netflix

La competencia de HBO, Disney +, Amazon Prime y demás ha impulsado a Netflix hacer mejoras a su plataforma, tanto en contenido como en funciones dentro del sitio web.

Como parte de esos esfuerzo se encuentra el botón de “Me encanta”, donde los usuarios podrán evaluar sus series y películas con dos pulgares hacia arriba👍.

De esta forma, la plataforma suma otra opción de evaluación al ya existente “Me gusta” y “No me gusta”, donde le permiten al usuario premiar a los contenidos que más le gusten en su navegación.

Recomendados

[Plex desarrolla una función que permita tener Netflix, HBO y Disney+ en una misma plataforma]

¿Cuál es la intención del botón 👍?

Añadir botones de valoración de contenido tiene un solo objetivo: conocer los intereses del usuario. Entre más datos sepa la compañía sobre los gustos de las personas, mayor será el acierto del algoritmo de Netflix.

Entre más acertado se encuentre el algoritmo, mejores recomendaciones recibirán los usuarios y a su vez mayor tiempo permanecerán las personas viendo series y películas en la plataforma streaming.

“Los miembros nunca han tenido tantas opciones de entretenimiento como ahora”, dice Christine Doig-Cardet, directora de innovación de productos y experiencias de personalización en Netflix, a The Verge. “Ser capaz de encontrar los programas y películas que te van a encantar es realmente importante. Queremos seguir haciendo de Netflix el lugar donde sea más fácil elegir algo para ver”.

“Esperamos poner fin a la fatiga de elección con nuevas características que estamos agregando este año”, dice Christine Doig-Cardet. “Es una gran parte de donde queremos invertir: proporcionar esos mecanismos para devolver más control al usuario para ayudar a adaptar su experiencia a su gusto personal”.

Este tipo de calificaciones sustituye desde el 2017 al sistema de valoración donde las personas “premiaban” hasta con cinco estrellas las series y películas que más le gustaban.

Tags

Lo Último


Te recomendamos