Entretenimiento

Los Simpson: Este es el motivo real por el que son de color amarillo

Los Simpson ya suman su temporada número 33, erigiéndose en una de las series más exitosas de la historia de la televisión.

Los Simpson se consolidan como una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Desde su lanzamiento en 1989, son millones de personas las que se convirtieron en fanáticas de la familia favorita de Springfield.

No obstante, siempre hay dudas respecto a su origen. Son temas anecdóticos, pero especiales para cualquier seguidor de la serie.

Una de ellas es sobre su color. ¿Por qué Los Simpson son amarillos? Esta incógnita la resolvió, en 2007, Matt Groening, su creador.

Recomendados

Los motivos de Matt Groening para pintar de amarillo a Los Simpson

Groening conversó en 2007 con varios niños a través de la BBC, en el marco del estreno de la película sobre la familia, contando varios detalles sobre el nacimiento de la serie.

“Son amarillos porque cuando tuvimos que elegir el color no quisimos que fueran del tono convencional de otros dibujos animados”, dijo Groening en la entrevista.

“A una animadora se le ocurrió el amarillo de Los Simpson y en cuanto me lo mostró dije: ‘¡Esta es la respuesta!’, porque cuando estás cambiando de canal con tu control remoto y pasa un destello amarillo, sabrás que estás viendo Los Simpson”.

No obstante, el color amarillo es el equivalente a la piel caucásica de la vida real. Los afroamericanos como Carl o el doctor Hibbert, o el indio Apu, se mantienen en Los Simpson con un tono de piel moreno. Mientras que los asiáticos (japoneses, por ejemplo) son blancos.

Existen otros casos donde los personajes son amarillos “más claros” que los comunes, como este ejemplo del fallecido presidente George Bush, padre.

Preparándose para la temporada 34 de la serie

Los Simpson se emitieron por primera vez en 1989, sumando ya 33 temporadas en el aire. Actualmente sus actores de voz están grabando la 34, según reveló Yeardley Smith, actriz que interpreta a Lisa Simpson, en una entrevista con The Movie Dweeb.

Todos los capítulos de la popular serie creada por Matt Groening se encuentras disponibles para Latinoamérica en Star Plus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos