Cultura

“Me alegro de que mamá muriera”: Jennette McCurdy, exactriz de iCarly, publicará libro en el que revela los abusos que sufrió

Su madre, según reveló, la empujó a convertirse en una estrella de Nickelodeon y le provocó ansiedad

Jennette McCurdy, como Sam Puckett en la serie iCarly (Twitter)

Todos amábamos las ocurrencias de Sam Puckett en la serie de televisión de Nickelodeon iCarly. El personaje fue interpretado por la actriz Jennette McCurdy y todavía está en nuestros corazones. En la actualidad es toda una adulta de casi 30 años y en agosto saldrá a la venta su libro de memorias ‘I’m Glad My Mom Died’ (“Me alegro de que mamá muriera”) en los que ha revelado los abusos a los que fue sometida por su progenitora, “obsesionada con convertirla en una estrella” infantil.

PUBLICIDAD

La madre de McCurdy murió de cáncer en 2013. Falleció poco después de que la actriz aceptara protagonizar junto a Ariana Grande el spin-off de iCarly y Victorious , Sam and Cat.

Jennette concedió una entrevista a Entertainment Weekly y en ella mencionó que en su libro cuenta cómo su madre dominante la empujó a convertirse en una estrella de Nickelodeon. Ello le provocó ansiedad, vergüenza y autodesprecio que se manifestaron en trastornos alimentarios, adicción y una serie de relaciones poco saludables.

Por suerte, la actriz encontró terapia y dejó la actuación. Ahora, está lista para hablar abiertamente sobre su proceso de recuperación y escribir. “Fue importante para mí explorar el abuso emocional y psicológico que soporté durante mi tiempo como joven intérprete”, dijo a EW.

Agregó que su libro es una manera de contar su experiencia y darle voz a los chicos y chicas que necesitan ese apoyo. “En entornos donde pueden estar condicionados a simplemente ‘jugar a la pelota’ y ‘ser un buen deportista’”, dijo a EW.

En la publicación, que saldrá a la venta el 9 de agosto, habla sobre crecer con restricciones calóricas y dice que se pesaba cinco veces al día. Según reseña de su lado Nylon, McCurdy afirmó que su madre insistió en “extensos cambios de imagen en el hogar” e incluso hizo que se ducharan juntas.

A lo largo de su tiempo en Nickelodeon, la actriz dice que también se vio obligada a compartir sus diarios, correos electrónicos e ingresos con su madre.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último