Entretenimiento

Tom Hanks: estas son sus películas más exitosas

El actor es uno de los más reconocidos en Hollywood.

La incursión de Tom Hanks en la actuación ocurrió casi por casualidad. Fue durante su adolescencia que se acercó al teatro, y poco a poco comenzó a descubrir su verdadera pasión. Con los años logró consolidar una carrera en el cine con películas que se han visto en todo el mundo, hasta convertirse en uno de los actores más afamados de Hollywood.

A sus 65 años disfruta de una carrera exitosa y múltiples premios importantes incluyendo sus dos estatuillas del Óscar como mejor actor, también varios Globos de Oro, Emmy y SAG, este último de los más prestigiosos de la industria cinematografica. Hanks sigue más vigente que nunca, con nuevos proyectos que se suman a una larga lista de películas taquilleras.

Cast Away

Esta película se estrenó en 2000. Tom Hanks interpretó a un empleado de FedEx , quien tras logró sobrevivir a un fatídico accidente aéreo y terminó abandonado en una isla desierta. Durante varios años, el protagonista luchó por sobrevivir sin alimentos y solo rodeado de mar, hasta que finalmente fue salvado, toda una experiencia que marcó su vida para siempre.

Recomendados

Philadephia

En 1993, el actor sorprendió con esta actuación que le hizo ganar un premio Óscar y diversas nominaciones a prestigiosos galardones del cine. La película fue aclamada tanto por la interpretación de Hanks, quien hizo de un empleado despedido por estar contagiado de VIH, como por el drama judicial y la temática aún tabú para la década de los noventa. En esta película compartió créditos con Antonio Banderas y Denzel Washington, este último un abogado homófobo y prejuicioso.

Salvando al soldado Ryan

Tom Hanks trabajó junto a Steven Spielberg, en esta película aclamada por los críticos. El actor dio vida al capitán Miller, líder de un pelotón cuyo propósito es encontrar al soldado Ryan (Matt Damon), para convercerlo de volver a casa y abandonar el campo de batalla en plena Segunda Guerra Mundial. La película obtuvo 11 nominaciones a los Óscar, incluyendo mejor sonido, mejor fotografía, mejr película y mejor director.

Forrest Gump

No se puede hablar de la carrera exitosa de Tom Hanks sin incluir este filme que le hizo ganar su segunda estatuilla del Óscar. Para muchos se trata de la película más importante en la trayectoria del actor, quien interpretó a esta joven quien a pesar de sus dificultades para el aprendizaje se enalteció por su amabilidad, inocencia y simpatía, que lo llevan a convertirse en un estudiante universitario exitoso, también a un soldado destacado en Vietnam, lograr un próspero negocio de pesca de camarones, un inversionista en la bolsa e incluso una celebridad nacional por correr de costa a costa por Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos