Entretenimiento

Mira cómo luce ahora Mónica Ferreira de “Pedro, el escamoso”

La actriz detrás de esta antagonista ahora tiene 50 años.

Entre los muchos personajes de la exitosa telenovela colombiana Pedro, el escamoso que los televidentes más recuerdan, sin duda alguna, se encuentra la seria antagonista Mónica Ferreira.

En el melodrama de Caracol Televisión, estrenado en 2001, la sofisticada, millonaria y exitosa empresaria es dueña de la compañía en la que el protagonista entra a trabajar en Bogotá.

Dentro de la trama, la pesada rival de Paula Dávila además estaba casada con el villano de la historia, el infiel Cesar Freydell, a quien creía un santo, aunque la realidad distara de esto.

Recomendados

Detrás de la fría Mónica estuvo impecable la actriz Aura Helena Prada, quien alcanzó un gran reconocimiento internacional por su interpretación de este rol que nada tiene que ver con ella.

De hecho, en una entrevista, no solo destaco que Ferreira y ella distan mucho en su personalidad, sino que además tomó cursos de etiqueta y glamur para poder encarnarla.

Desde su interpretación de este papel en la pantalla chica, han transcurrido más de dos décadas en los que mucho ha pasado en la vida de esta estrella colombiana.

El aspecto hoy de la inolvidable Mónica de Pedro, el escamoso

En la actualidad, Prada tiene 50 años de edad, el tiempo le ha sentado de maravillas pues luce mejor que nunca y regresó a la actuación el año pasado tras una larga ausencia de las pantallas.

Después de ganar fama con su actuación en Pedro, el escamoso, la talentosa histrionisa continuó edificando su trayectoria artística, principalmente en la televisión, hasta el año 2015.

En total, desde la última vez que encarnó a Mónica Ferreira hasta que decidió tomarse una pausa en su carrera, participó en 15 producciones televisivas; de acuerdo a su perfil en Imdb.

La saga, negocio de familia (2005), Super pá (2008), Las muñecas de la mafia (2009) y Lady, la vendedora de rosas (2015) son algunas de las telenovelas colombianas en las que participó.

Asimismo, aunque la pantalla chica fue el escenario en donde se consolidó como artista, Aura Helena también tuvo intervenciones como intérprete en el cine y el teatro.

La única película en la que actuó tras Pedro, el escamoso fue Los actores del conflicto en 2008. Mientras, sobre las tablas, actuó en el musical Sweeney Todd y la obra Mientrastango.

¿Por qué se retiró Aura Helena Prada de la actuación?

En una entrevista a la revista Cromos en el año 2020, la actriz confesó que la decisión de alejarse del mundo de la interpretación se debió a que estaba agotada en todos los sentidos.

Y es que la estrella había estado trabajando sin parar como actriz desde su debut en el año 1992 y sintió que necesitaba darse un respiro para reconectar con ella misma y recargar las energías.

“Fueron unos 15 o 20 años en los que estuve muy afuera, haciendo muchos personajes, luego con la sociedad de gestión y llegó un momento en el que me sentí realmente agotada. Sentí como que necesitaba meterme en mi casita conmigo misma”, expresó.

Con este fin, la artista se enrumbó en un viaje cuya primera parada fue México, en donde encontró el amor en un galán español radicado en este país a pocos días de su llegada.

A causa del flechazo, la estrella decidió apostarle al inesperado idilio y se radicó definitivamente en tierra azteca en el año 2017, en donde todavía estaría viviendo junto a su amado.

¿Qué hizo la actriz de Mónica en Pedro, el escamoso durante su ausencia en la televisión?

Durante su conversación con la revista antes citada, la artista además compartió que en sus años ausentes de la actuación se dedicó a estar en su interior y construir su relación con su pareja.

Parada también se abocó a estudiar sintergética, sanación terapéutica y terapia reiki.  Asimismo, estuvo disfrutando al máximo los placeres de la cotidianeidad de una vida tranquila y hogareña que su apretada agenda como actriz no le permitía deleitar.

“Mis amigas se ríen porque les digo: ‘estoy feliz lavando mi losa, haciendo el almuerzo, lavando baños...’ Llega un momento de la vida en el que valoras esas cosas porque son los momentos en el que estás en ti”, reconoció.

En esta cándida plática desde su hogar en México, la luminaria sin cuenta en Instagram además confesó que ya sentía que había cumplido un proceso y estaba lista para regresar a la actuación.

Finalmente, tras más de un lustro de ausencia de la televisión, la eterna Mónica Ferreira volvió a la pantalla chica el año pasado como parte del elenco de la serie colombiana Enfermeras.

Aura Helena Prada
Tags

Lo Último


Te recomendamos