Entretenimiento

Cómic de Capitán América fue vendido en 3.1 millones de dólares y batió un récord

El primer número en el que aparece el super héroe de Marvel, de 1940, es el tercer cómic más caro de la historia.

Las películas de Marvel no son las únicas en alcanzar cifras millonarias en taquilla o en ventas. Los cómics también pueden obtener una cantidad nada despreciable de dinero, como acaba de suceder en una subasta en Estados Unidos.

Un cómic casi perfecto con la primera aparición del Capitán América se vendió el jueves por poco más de 3,1 millones de dólares en una subasta realizada por Heritage Auctions.

La venta marca un récord para el cómic, Capitán América Comics No. 1, cuyo precio final fue de $3.120.000, que incluía la prima del comprador.

Recomendados

Historia del cómic

La historieta salió al mercado en diciembre de 1940 con una de las portadas más icónicas de los cómics, con el Capitán América golpeando al líder nazi Adolf Hitler. El cómic salió al mercado un año antes del ataque japonés a Pearl Harbor que llevó a los Estados Unidos a participar en la Segunda Guerra Mundial.

El súper héroe fue creado por Joe Simon y Jack Kirby para Timely Comics, predecesor de Marvel Comics, con la historia de un frágil joven llamado Steve Rogers a quien se le inyecta un suero que lo convierte en un supersoldado, siendo un éxito que vendió miles de copias en los quioscos.

En esa misma historieta aparece por primera vez su compañero Bucky, conocido actualmente como el Soldado del Invierno, personaje que ha tenido gran protagonismo en las películas de Marvel y en la serie creada para Disney+.

Entre las más caras

Este cómic de Capitán América es uno de los tres que se ha vendido por encima de los 3 millones de dólares, ubicándose entre los más caros de la historia.

En septiembre del año pasado la historieta Amazing Fantasy No. 15, de 1962, en la que aparece por primera vez Spider-Man, se vendió por $ 3,6 millones para imponer el récord del cómic más caro.

El primer número de Action Comics, de junio de 1938 y en el que aparece Superman por primera vez, alcanzó los 3,2 millones de dólares en 2014.

Tags

Lo Último


Te recomendamos