Entretenimiento

¡Armys alerta! Este grupo de K-Pop es más exitoso que BTS en Estados Unidos

Lo largo de los últimos años, el dominio que obtenido BTS por encima del resto de los grupos de K-pop en el mundo es innegable, pero, parece que eso podría estar cambiando en algunas latitudes

BTS en la alfombra roja red carpet de los GRAMMY 2022. / Foto: AP (Jordan Strauss/Jordan Strauss/Invision/AP)

A lo largo de los últimos años, el dominio que obtenido BTS por encima del resto de los grupos de K-pop en el mundo es innegable, pero, parece que eso podría estar cambiando en algunas latitudes, más específicamente en Estados Unidos, donde recientemente ha tomado bastante protagonismo otro grupo del peculiar subgénero del pop asiático.

PUBLICIDAD

Recientemente BTS se ha embarcado en su retorno triunfal a los escenarios con si gira Permission to Dance On Stage, con la cual arrasaron, especialmente en el estadio olímpico de Seúl, donde inclusive sus fans consiguieron una forma muy ingeniosa de pasar por encima de las regulaciones de salud impuesta por el gobierno debido al Covid-19.

BTS pierde pelea de popularidad contra Monsta X entre los fans del K-pop de los Estados Unidos

El muy esperado retorno de BTS a los escenarios de gran escala en este 2022 podría verse interrumpido por la polémica en torno al servicio militar obligatorio en Corea del Sur, la cual es todo un tema de conversación política, pero no solo eso sería un obstáculo para el septeto, la popularidad cada vez más grande de Monsta X también parece estar en el camino.

El grupo Monsta X tuvo sus inicios dentro de “NO.MERCY”, un reality show survival creado con el fin de elegir a los integrantes del nuevo grupo masculino de “Starship Entertainment”, luego de una ardua competencia, los integrantes ganadores, Joo Heon, Won Ho, Shownu, Ki Hyun, I.M, Hyung Won y Min Hyuk terminaron formando la banda.

Luego de este nacimiento en el reality, la banda realizó su debut en el año 2015, con su primera producción discográfica llamada “Stresspass” con el cual consiguieron un considerable éxito dentro de corea y con el paso del tiempo comenzaron a juntas una enorme base de fans en todo el mundo, lo que se ha confirmado con una reciente encuesta.

El impacto de K-pop en todo el mundo ha tomado por sorpresa al resto de los países, en especial en occidente y más específicamente en Estados Unidos, donde BTS ha logrado un éxito nunca antes visto en un artista asiático, debido a esto, el mismísimo gobierno surcoreano ha llevado a cabo una serie de encuestas y estudios para determinar la popularidad de los grupos.

Si bien es innegable el pase que ha tenido BTS, tanto por sus súper exitosos conciertos, como por la cantidad de reproducciones en servicios de streaming y además se le suman sus nominaciones a los Grammy; hay otras bandas que mueven muchísima gente y gozan de excelente presencia en el país, particularmente Monsta X.

Monsta X también ha logrado causar sensación dentro del público estadounidense, cosa que se puede ver reflejada en sus presentaciones en algunas de las ceremonias de premiación más importantes de la industria de la música. En el año 2019 interpretaron su canción “Who Do U Love” en los Teen Choice Awards, mientras que, recibieron una nominación en los VMA de 2020.

El increíble éxito de Monsta X los podría llevar a realizar en tour por Estados Unidos dentro de poco

La nominación recibida por la banda en el año 2020 correspondía a su videoclip “Someone’s Someone”, compartieron la categoría con BTS, quienes también estaban nominados por una de sus producciones audiovisuales.

Debido al enorme éxito que han obtenido en años recientes, la banda ha comenzado a planificar una posible gira, como lo explico Kihyun en una reciente entrevista para el medio Forbes, donde además agradeció a los fans del grupo diciendo emotivamente “No nos esperábamos esta cantidad de éxito, para nada”.

Te puede interesar:

Lyn May asegura que Anitta le robó su icónico baile

Qué es Swyp, el nuevo TikTok con contenido para adultos

Un hombre asegura que lo quieren matar “por guapo”

Tags

Lo Último