Entretenimiento

Se define el destino de Will Smith, la Academia se reunirá el viernes para aclarar cuáles serán las sanciones

El ganador del Oscar renunció a la Academia el pasado 1 de abril, pero aún puede recibir algún castigo por su bofetada a Chris Rock.

Will Smith (Neilson Barnard/Getty Images)

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos adelantó 10 días su reunión para discutir las posibles sanciones a Will Smith, luego de abofetear a Chris Rock, y discutirán el tema este viernes.

PUBLICIDAD

“Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto sea manejado de forma oportuna”, dijo el presidente e la Academia, David Rubin, en una carta dirigida a los miembros de la directiva este miércoles.

Luego de la renuncia de Smith a la Academia, el pasado 1 de abril, ya no se estudiará la posibilidad de expulsarlo.

“Estábamos obligados a notificar al Sr. Smith 15 días antes de la reunión de la junta en la que se podría tomar tal medida, y también le dimos la oportunidad de proporcionarle a la junta una declaración por escrito no menos de cinco días antes de esa reunión”, agregó Rubin.

Consecuencias para Will Smith

“Estoy renunciando a la membresía de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada”, dijo Smith en un comunicado al anunciar su separación del ente.

Will Smith (Neilson Barnard/Getty Images)

El ganador al Oscar como Mejor Actor por su papel en King Richard perdió su posibilidad de votar en futuros premios, pero aún puede recibir otras nominaciones, asistir a próximas ceremonias y mantener la estatuilla que acaba de obtener, a pesar que algunas personas han solicitado que le sea removida.

No obstante, esa última posibilidad es remota, debido a que ganadores que han estado involucrados en mayores escándalos, como Harvey Weinstein y Roman Polanski, han mantenido su premio.

“Espero que la Academia me invite de nuevo”, dijo Smith al aceptar su estatuilla en la gala, a la cual por tradición el ganador de uno de los premios principales es invitado al siguiente año para presentar ese premio.

Smith, de 53 años, reaccionó violentamente a un chiste de Rock sobre el look de cabeza rapada de su esposa, Jada Pinkett Smith, quien sufre de alopecia.

El actor subió al escenario y abofeteó al comediante ante la sorpresa de todos los presentes en el Dolby Theatre y de millones de espectadores en televisión.

Tags

Lo Último