Entretenimiento

Los Simpson, ¿cada vez más cerca del final? La duda es respondida por la actriz que hace de Lisa

Yeardley Smith, la voz de Lisa Simpson en inglés, habló acerca de la posibilidad del final de la serie, que comenzó a emitirse en 1989.

Los Simpson se emiten desde 1989, y hoy por hoy es una de las series más populares de la historia de la televisión. Pero, ¿se acerca cada vez más a su final?

Para muchos, la vida de la serie sobre la familia favorita de Springfield se ha extendido más de la cuenta. Otros no pierden la pasión, y cada temporada se aferran más y más ella.

Ya son 33 temporadas en el aire, y contando para iniciar la 34.

Recomendados

Yeardley Smith, la actriz que presta su voz a Lisa Simpson en inglés, habló sobre el tema en una entrevista con The Movie Dweeb (en YouTube).

¿Qué dice la actriz estadounidense de origen francés al respecto?

Yeardley Smith (Lisa) habla sobre la serie

“No, en realidad, no en serio”, respondió cuando se le preguntó sobre si se había discutido acerca del final de Los Simpson. “Acabamos de comenzar a grabar la temporada 34, y es loco decirlo, porque la mayoría de los programas duran, si tienes suerte, cinco años, lo que significa que alcanzas la marca de los 100 episodios”.

“Pero hoy en día, incluso tres temporadas es… el todo, poner patas arriba a toda la industria”.

Smith reconoce, no obstante, que el contrato con Disney es hasta la temporada 34 (la que viene), pero considera difícil creer que la compañía no quiera verla más.

“Los Simpson son parte de la razón por la que Disney compró Fox, todo excepto Fox News y Fox Sports”, considera, con justicia, la actriz. “Además, si esta fuera la última temporada, pienso que ellos querrían capitalizarla haciendo ‘bazillones’ en publicidad”.

El éxito de Los Simpson

Creada por Matt Groening, Los Simpson tratan sobre la vida de Homero, Marge, Lisa, Maggie y Bart Simpson, la familia más popular de Springfield.

En 33 temporadas se han transmitido 722 episodios de 25 minutos cada uno, con Fox como canal, hasta que Disney la compró. Star Plus tiene todos los capítulos para Latinoamérica.

Ha ganado 33 premios Emmy, 32 Annie y uno Peabody, y la revista Time la calificó como la mejor serie del siglo XX. En el 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Las voces en inglés son hechas por Dan Castellaneta (Homero, Abraham Simpson, Krusty, entre otros), Julie Kavner (Marge, Patty y Selma), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe, Gorgory, Apu) y Harry Shearer (Burns, Smithers, Skinner), entre otros.

En Latinoamérica las voces originales de Los Simpson son de Humberto Vélez (Homero), Marina Huerta (Marge y Bart), Patricia Acevedo (Lisa), Gabriel Chávez (Burns) y Jorge Ornelas (Moe), entre otros. Tras la temporada 15 muchas se renovaron, incluyendo la de Vélez (por Víctor Manuel Espinoza), que la retomó en las más recientes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos