Entretenimiento

Ex estrella de iCarly revela que sufrió abuso infantil : “Me alegro de que mi mamá haya muerto”

Jennette McCurdy anunció la fecha que se estará publicando su libro autobiográfico donde relata el abuso infantil que sufrió por parte de su madre

Jennette McCurdy. Jennette McCurdy. / Foto: Instagram.

La actriz ya retirada Jennette McCurdy, ex estrella de Nickelodeon en el popular programa de televisión iCarly, anunció recientemente la fecha en la que será publicado su libro autobiográfico, donde relata cómo sufrió abuso infantil por parte de su madre.

PUBLICIDAD

En el libro llamado ‘I’m Glad My Mom Died’, o ‘Me alegro de que mi mamá murió’, la actriz de 29 años revela que fue su madre quien estaba obsesionada por convertirla en una estrella, lo que acabó por provocarle ansiedad, vergüenza y autodesprecio.

¿Cómo fue tratada Jennette McCurdy por su madre?

De acuerdo con el libro de la también cantante, su madre era muy estricta respecto al peso y aspecto físico de Jennette, restringiéndole ciertas calorías e incluso obligándola a pesarse cinco veces al día, lo que le provocó trastornos alimentarios.

McCurdy también afirmó que su madre le realizaba exámenes vaginales y mamarios y no le permitió bañarse sola hasta que cumplió los 17 años. Además de esto, el libro también detalla que la actriz tuvo que compartir sus diarios, correos electrónicos e ingresos económicos con su madre durante su carrera como estrella infantil.

Con su libro ‘I’m Glad My Mom Died’, la intérprete de Sam Puckett alegó que busca explorar el abuso emocional y psicológico que soportó durante mucho tiempo y además espera servir de ayuda a otros jóvenes a hablar: “Espero alentar a los jóvenes a hablar por sí mismos en entornos en los que pueden estar condicionados a simplemente ‘jugar a la pelota’ y ‘ser buenos deportistas’”, comentó para Nylon.

Debra McCurdy, madre de la actriz, murió de cáncer en 2013, siendo esta una de las razones por las que, algunos años más tarde, Jennette decidió alejarse de la actuación y comenzó a ir a terapia para superar todo lo que había vivido con su madre.

Tags

Lo Último