Entretenimiento

“Tengo una alergia al gluten”: Miss Universo, Harnaaz Sandhu, explica por qué subió de peso y aclara que no está embarazada

La modelo india e pronunció en su cuenta de Twitter

Rumores y críticas han surgido alrededor de la Miss Universo, Harnaaz Sandhu, porque recientemente se le ha visto diferente físicamente en las fotos y videos.

Algunos usuarios han alegado que subió de peso notablemente y hasta han dicho que podría estar embarazada por lo que hasta reemplazo le han buscado. Ante ello, la joven de 22 años ha aclarado las especulaciones sobre su aspecto físico.

En un video en el que se vio desfilando con un mini vestido, levantó millones de críticas que llegaron hasta rumores de embarazo por su abultado abdomen. Las comparaciones no tardaron en llegar y el nombre de la venezolana Alicia Machado también salió a relucir, al recordar que la Miss Universo 1996 aumentó un poco de peso cuando ganó el certamen.

Recomendados

Mediante su cuenta de Twitter, la modelo india dejó un contundente mensaje para que los internautas frenen un poco la ola de ataques en su contra. Confesó que padece de una alergia al gluten y que trata de controlarla con dieta. Agradeció a sus seguidores por entender la situación.

“Alrededor del 10-30% de la población mundial sufre de alergias alimentarias. Tengo una alergia al gluten que es común y se puede relacionar con una gran proporción de personas en todo el mundo, lo que se puede controlar simplemente eliminando algunos grupos de alimentos de la dieta”

—  Miss Universo, Harnaaz Sandhu, en Twitter.

También se reportan declaraciones de ella a PTI en las que habría dicho: “Mucha gente no sabe que soy alérgica al gluten. Soy una de esas personas a las que primero intimidaron diciendo que ‘es demasiado flaca’ y ahora me intimidan diciendo ‘ella es gorda’. Nadie sabe acerca de mi enfermedad celiaca. Que no puedo comer harina de trigo y muchas cosas más”.

En un mensaje anterior, Harnaaz lanzó otro mensaje para hacer un llamado a la conciencia y aceptación. Específicamente aparece con el outfit con el que fue duramente criticada. “La forma de tu mente es más importante que la forma de tu cuerpo”, escribió en Twitter.

Organización miss Universo la defiende

Incluso, la organización Miss Universo salió en su defensa para exigir que cesara el bullying contra Harnaaz por su aspecto físico. “La Organización Miss Universo no tolera el acoso de ningún tipo. Somos una comunidad construida para defender, alentar y elevarnos unos a otros. Aquí no hay lugar para el odio. #StopBullying”, se lee en un mensaje de solidaridad con su representante.

Alergias alimentarias

De acuerdo con las Organización Mundial de la Salud (OMS) las alergias alimentarias son reacciones adversas a los alimentos que tienen en su origen un mecanismo inmunitario.

Los síntomas de las alergias alimentarias van desde un ligero malestar hasta reacciones graves, potencialmente mortales, que necesitan intervención médica inmediata

Tags

Lo Último


Te recomendamos