Entretenimiento

¡Nueva predicción! Bill Gates habla del fin de los teléfonos celulares

Lo que reemplazaría a los aparatos electrónicos sería un prototipo más desarrollado a base de nanotecnología.

(Photo by Jeff J Mitchell - Pool/Getty Images) (Jeff J Mitchell/Getty Images)

El magnate estadounidense, Bill Gates, anunció el camino hacia la extinción de los teléfonos celulares. El fundador de Microsoft realizó una inversión para el nuevo desarrollo de recopilación de información y análisis del cuerpo humano por medio de la biotecnología. Se trata de un tatuaje electrónico en la piel capaz de monitorear datos. Este proyecto es realizado actualmente por la empresa Chaotic Moon.

PUBLICIDAD

El estudio partió de una investigación que busca potenciar la inteligencia de los ‘smartphones’. El científico explicó que los celulares de alta gama, los más utilizados y que incluso, los que poseen un mejor desarrollo tecnológico serán reemplazados por este elemento más sofisticado.

Bill Gates Foto: Getty Images.

Nuestra cotidianidad esta marcada y atravesada por estos aparatos que nos acompañan y que inclusos nos sirven en nuestra búsqueda y almacenamiento de información. Por eso es que Gates ve en este tatuaje tecnológico, la posibilidad de llamar, incluso o enviar y recibir mensajes.

Aunque el nuevo descubrimiento está todavía en ‘pañales’, también estas nuevas herramientas de comunicación medirían el ritmo cardiaco, la presión arterial, la cantidad de oxígenos en sangre, y otros signos vitales. Se podría hacer un auto chequeo médico diario, lo que se conoce como biotecnología.

Chaotic Moon

Sobre el Tatuaje electrónico

Sobre el tatuaje, Bill Gates, explicó que tendría una tinta especial que llevaría consigo chips y nanotecnología. Absolutamente todo lo que tiene un teléfono hoy en día pero con el triple desarrollo y con la posibilidad de transmitir información de forma rápida.

Se aplicarían sobre la epidermis con pequeños sensores y rastreadores alimentados con una tinta capaz de conducir la electricidad. Estas marcas proporcionan información médica en tiempo real para prevenir enfermedades en deportistas profesionales y personas mayores que tengan enfermedades graves.

Chaotic Moon

También serviría como un localizador que pueda permitir rastrear a una persona cuando esté en peligro, ya sea en medio de un incidente o por si se tiene algún accidente.

<i><b>“En lugar de consultar al doctor una vez al año para hacer un examen físico, este tatuaje puede ser algo que pongas en tu cuerpo una vez al año y diagnostique todo lo que harían en este examen y lo envíe a tu doctor. Si hay un inconveniente, los expertos pueden llamarte”</b></i>

—  Eric Schneider en un video de Chaotic Moon.

Tags

Lo Último