Entretenimiento

Estos famosos que están luchando contra padecimientos complicados y se mantienen fuertes

Cuando la salud de estos famosos se vio comprometida, tuvieron que tomar acciones drásticas, incluso respecto a su carrera

Vivir con enfermedades con síntomas persistentes, o que afectan el día a día a gran escala como la diabetes o esclerosis múltiple es complicado. Aquellos padecimientos que no se van o incluso los trastornos cognitivos pueden hacer que muchas personas tengan que hacer cambios drásticos en su vida.

Muchas veces se vuelve un camino solitario pero algunas personas no dejan de mostrar gran fortaleza, dando lecciones a quienes podrían estar pasando por lo mismo.

Los famosos, aunque los vemos siempre sonrientes y perfectos en pantalla, también atraviesan situaciones difíciles que incluso los ha obligado a tomar decisiones drásticas respecto a sus carreras.

Recomendados

Bruce Willis

Recientemente se dio a conocer que Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que afecta su capacidad de comunicarse. Las principales causas son los accidentes cerebrovasculares, traumatismos craneoencefálicos, tumores cerebrales o enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Demi Moore, ex esposa de Willis fue la encargada de hacer pública la situación del actor así como el anunciar su retiro de la actuación.

Si bien no se han dado a conocer declaraciones oficiales del actor, su familia ha sido su principal apoyo, mientras que los fans y compañeros de trabajo no han dejado de mostrar su cariño incondicional.

Selma Blair

Selma es sin duda una de las actrices más queridas de Hollywood por su talento y carisma. Conocida por su participación en cintas como Crueles intencionesLegalmente RubiaLa cosa más dulce y Hellboy, Blair llegó a ser una de las grandes promesas de la industria. Sin embargo, el inesperado diagnóstico de esclerósis múltiple la obligó a hacer una pausa indefinida en su carrera.

En 2018 la actriz apareció en la alfombra roja de los Premios Oscar apoyada de un bastón y unos meses más tarde, dio a conocer que padecía EM. Se trata de una enfermedad autoinmune que afecta el cerebro y la médula espinal por lo que puede provocar discapacidad.

Blair siempre ha sido muy abierta respecto a su enfermedad y a través de redes sociales ha compartido los momentos complicados, sus terapias y sus avances.

Michael J. Fox

El protagonista de “Back to the Future” lleva tres décadas padeciendo Parkinson, una enfermedad crónica y degenerativa del sistema nervioso que se caracteriza por falta de coordinación, rigidez muscular y temblores.

A pesar de que afectó considerablemente su desempeño como actor y tuvo que retirarse, Fox nunca se dio por vencido y la enfermedad fue un impulso para dedicarse por completo a su fundación, una ONG que creó en el año 2000 con el fin principal de buscar una cura.

Fox ha aprendido a aceptar su realidad, aseverando que el parkinson no conduce su vida, sino que “forma parte de ella”.

Selena Gomez

En 2015, Selena reveló que padece lupus, una enfermedad autoinmune que se caracteriza por la inflamación de los órganos afectados, como la piel, el hígado, el corazón, el cerebro y los pulmones. Esto la llevó a tomar la decisión de alejarse de los reflectores por un tiempo, en medio del gran éxito que estaba teniendo como estrella de televisión y de la música.

En 2017, cuando apenas tenía 24 años, se sometió a un transplante de riñón en un intento de curar la enfermedad. La donante fue Francia Raisa, su mejor amiga entonces a quien agradeció por “salvarle la vida”. A pesar de que es una enfermedad incurable, Gómez ha logrado tener una buena calidad de vida y se ha dedicado a trabajar junto a ONGs en las investigaciones de una cura para el lupus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos