Entretenimiento

El error en la segunda temporada de “Bridgerton” que trae locos a los fans

La serie es una de las más vistas en Netflix, con una segunda temporada que ha seducido por completo a la audiencia.

Bridgerton 2 La segunda temporada de Bridgerton está basada en la novela "El Vizconde que me Amó"

Si hay una serie que ha logrado coronarse como una de las favoritas del público en Netflix, es “Bridgerton”, la cual durante los últimos años se ha convertido en una de las series más importantes de la plataforma y su segunda temporada acaba de generar un gran revuelo en las redes por un pequeño error que parece ser más grande de lo que se pensaba.

PUBLICIDAD

La serie estrenada originalmente en 2020 sigue la vida de ocho hermanos de la familia Bridgerton, una de las familias más prestigiosas de la alta sociedad londinense del siglo 19. Los hermanos se verán envueltos en todo tipo de situaciones amorosas y de seducción en medio de un enorme juego de poder y riqueza que ha captado la atención de millones de fans.

Experta habla sobre el error canino en la segunda temporada de “Bridgerton” aclarando todas las dudas de los fans

Esta no es la primera vez que los fanáticos se enfrascan con un error histórico cometido por la serie, ya en la primera temporada había ocurrido algo parecido luego de que se vieran unas líneas amarillas en las calles de Bath, algo que era totalmente inexistente en dicha época y en su momento causó sensación en las redes, siendo fuente de meses y chistes.

Mantener una representación 100% fiel cuando se hacen producciones de época es algo realmente complicado, requiere que se contraten especialistas que supervisen la creación de los escenarios, el vestuario, la utilería y hasta la forma en la que los actores hablan y si bien “Bridgerton” hace la mayor parte de esto bien, se les habría escapado algo.

Para captar algo tan específico como la veracidad histórica de la presencia de una raza de perros hay que ser un verdadero experto y Stephanie Howard-Smith lo es, la experta en historia de razas caninas resaltó el error en torno a Newton, el perro de las hermanas Sharma, el cual no corresponde con el momento histórico de la serie.

A través de Twitter la experta escribió “Me di cuenta de que Newton, el corgi, es un gran problema en la nueva temporada de ‘Los Bridgerton’ y me di cuenta de que nunca había visto un corgi mencionado en ninguna fuente del siglo XVIII y principios de XIX. Me hizo pensar…” luego de esto, procedió a dar una explicación abriendo un hilo.

“En el período en el que se desarrolla Bridgerton: la década de 1810. No aparecen corgis en los anuncios de perros perdidos de los periódicos de Londres en esta época. No aparecen en los retratos de mascotas. Probablemente no encontraría uno como mascota en el West End de Londres. “Continuó explicando Howard-Smith, quien se extendió a lo largo de varios tweets.

Finalmente concluyó con “El único ‘corgi’ que habría tenido una inglesa educada sería el zorro corgi. Eso no quiere decir que los antepasados de los corgis actuales no viviera y pastorearan en Gales durante ese periodo”. Por supuesto, dejando claro al final que Newton de parece totalmente adorable a pesar del error.

La segunda temporada de Bridgerton arrasa en Netflix

Luego de mucha espera y haberse llevado a casa un premio Emmy, la segunda temporada de la serie ha llegado a la plataforma y rápidamente se colocó entre las 10 cosas más vistas a nivel mundial.

En esta ocasión, la historia se basa en el libro “El vizconde que me amó”, publicado en el año 2000 y escrito por Julia Quinn. Se espera que Netflix prepare una tercera entrega que llegue para romper todos los récords de las primeras dos temporadas.

Te puede interesar:

Estas son las novedades de Disney+ que llegan en abril

Un nuevo estafador llegó a Netflix: conoce la historia de Gerry Cotten en un nuevo documental

Qué pasa con el rol de Regé-Jean Page en ‘Bridgerton’ según los libros de Julia Quinn

Tags

Lo Último