Entretenimiento

Conoce al primer amor de Chespirito, y no fue Florinda Meza

Su primera esposa era argentina y siete años menor que él. Tuvo seis hijos con ella. Florinda Meza no quería relacionarse con él por estar casado.

Chespirito y Florinda Meza

Por muchos años se hizo famosa la relación entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, lo que hizo que poco a poco el pasado amoroso del comediante creador de “El Chavo” quedara en el olvido.

Se sabe que el actor y productor tuvo seis hijos con su anterior esposa y que luego se hizo la vasectomía, lo que impidió que tuviera descendencia con otras relaciones, incluida la actriz Florinda Meza. Lo cierto es que la madre de los hijos de “Chespirito” siempre mantuvo un bajo perfil, además que el matrimonio entre ambos se dio en los años 60, antes de que Gómez Bolaños se hiciera famoso con sus creaciones.

Otro aspecto curioso se ese pasado tiene que ver con que el actor se enamoró de una menor de edad, ya que ella tenía 16 años y él 22. Su nombre era Graciela Fernández y su nacionalidad era argentina, citó E-Consulta.

Recomendados

La primera esposa de Roberto Gómez Bolaños

¿Cómo era la vida de Chespirito antes de “Doña Florinda”?

La relación con Graciela se formalizó con el matrimonio en 1968 pero terminó en divorcio en 1989, algo que se veía venir por sus múltiples infidelidades producto, entre otros motivos, de la fama internacional adquirida por sus teleseries humorísticas: El Chapulín Colorado, el Chapulín Colorado, el Doctor Chapatín, entre otros.

Justo en ese período ya el actor salía con Florinda Meza, de hecho, ella misma admite que desde 1976, formando ella parte del elenco de El Chavo, la cortejaba. “Yo lo regañaba mucho por andar con todas. Le hablaba de su mujer, de sus hijas —hasta lo sermoneaba”, explicó Meza, quien ha tenido que aclarar que no es una roba maridos como la llegaron a llamar.

La primera esposa de Roberto Gómez Bolaños

“Yo no quería tener relaciones con él porque era mi jefe y tenía siete valijas de pasado, muy pesadas las valijas: una esposa y seis hijos”, reconoció la actriz, que finalmente accedió a relacionarse con el exitoso productor. La pareja se casó en el año 2004.

Un libro revelador

Por su parte, Gómez Bolaños indicó que ya no había nada entre la madre de sus hijos y él. “La relación con Graciela se había ido deteriorando paulatinamente, mientras la esencia de Florinda me iba inundando cada vez más”, cuenta el propio productor en su libro autobiográfico “Sin querer queriendo”.

Chespirito y Florinda Meza

“El siguiente paso representaba un inevitable trauma, pues no es cualquier cosa la ruptura de una unión como la de Graciela conmigo, que a pesar de las incompatibilidades, había perdurado por más de dos décadas. En el proceso hay un fiscal que actúa de manera implacable: el sentimiento de culpa”, citó People.

La madre de Roberto, Paulina, Marcela, Teresa, Graciela y Cecilia murió el 25 de agosto del año 2013. “Ocho años sin ti, pero contigo todos los días. Es un agasajo saber como tanta gente te recuerda con tanto cariño. Dejaste huella en muchas personas! Gracias, Ma!”, escribió su hijo Roberto en Twitter.

Contenido relacionado:

Esto es lo que se sabe de la posible bioserie de “Chespirito”, producida por Eugenio Derbez

¿Lalo España será “Chespirito” en bioserie?

Tags

Lo Último


Te recomendamos