Entretenimiento

¿Will Smith expulsado de La Academia? En los próximos 15 días se definirá en futuro del actor

Tras el incidente del domingo y tras una tibia respuesta, la Academia reveló qué sucederá con el actor de ‘King Richard’

Mucho se ha dicho sobre Will Smith abofeteando a Chris Rock en los Oscar el domingo 27 de marzo, y parece que se hablará del incidente desde una variedad de perspectivas por un tiempo todavía. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios Oscar, ha anunciado el inicio de “procedimientos disciplinarios” contra Smith, según The Hollywood Reporter.

En un comunicado, la Academia explicó que el actor de “King Richard” violó su código de conducta al golpear a Chris rock, “incluyendo contacto físico inapropiado, comportamiento abusivo o amenazante, y comprometiendo la integridad de la Academia”. De la mano de esto, sus procedimientos determinarán cómo se reprende a Smith.

De acuerdo con los especialistas y lo publicado por la Academia, en los próximos días se definirá la sanción que recibirá, aunque muchos rumores apuntaban a quitarle el Oscar a Mejor Actor tras lo sucedido, es poco probable que suceda.

Recomendados

Whoopi Goldberg, miembro de la Academia, resaltó en entrevista para medios internacionales que lo que sigue es una expulsión o la suspensión de la membresía del actor, situación que sería histórica. Otros expulsados de la Academia han sido: Carmine Caridi, Harvey Weinstein, Bill Cosby, Roman Polanski

La disculpa de Will Smith

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado”, dijo la Academia. “Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de otra manera”.

La Academia y sus correctivos hacia Will Smith

Los procedimientos se iniciaron el 30 de marzo durante una reunión de la Junta de Gobernadores, y previamente la Academia había enviado una carta a sus miembros condenando las acciones de Smith: “Estamos molestos e indignados porque esos momentos se vieron ensombrecidos por el comportamiento inaceptable y dañino en el escenario de un nominado”.

“Para ser claros, condenamos las acciones del Sr. Smith que ocurrieron el domingo por la noche”, se continúa leyendo en la carta emitida por la organización. Smith se ha disculpado por su comportamiento hacia Rock, que fue en respuesta a un mal chiste en referencia a la alopecia de su esposa Jada Pinkett Smith.

Tags

Lo Último


Te recomendamos