Entretenimiento

Alain Delon, leyenda del cine, quiere recibir la eutanasia y le aplicarían la inyección de los condenados a muerte

El actor habló sobre sus deseos sobre la eutanasia

Alain Delon, leyenda del cine francés, consagrado por películas como El Gato Pardo, El Tulipán Negro, ¿Arde París? y Rocco y sus hermanos, por mencionar algunas, habló de sus deseos de recurrir a la eutanasia.

En una entrevista con la radio francesa RT, Anthony Delon, su hijo, declaró que su padre le pidió que organice lo necesario para una muerte asistida luego de que años atrás una enfermedad cambiara por completo su vida.

Alain actualmente vive en Suiza, país en el que la muerte asistida es legal. “Estoy a favor (de la eutanasia). Primero porque vivo en Suiza, donde la eutanasia es legal, y también porque creo que es lo más lógico y natural”, dijo su hijo, quien es escritor y una figura destacable en aquel país.

Recomendados

“La eutanasia es lo más lógico y natural. A partir de cierta edad y momento, tenemos derecho a partir tranquilamente de este mundo sin el apoyo de un hospital o dispositivos de soporte vital”, dijo Deloin durante una entrevista en 2021 según reportaron medios internacionales.

Cómo será la muerte de Alain Delon

Medios internacionales reportan que el actor deberá tomar un medicamento específico, una dosis letal que se mezcla son algún líquido y se le da a la persona. El barbitúrico que se le aplicaría a la leyenda del cine fue desarrollado hace más de cien años, puede utilizarse como tranquilizante, pero en grandes dosis causa la muerte.

Una de las aplicaciones más conocidas de esta sustancia es la inyección letal que se le aplica a condenados a muerte en Estados Unidos y, según La Nación, también es el medicamento en países que permiten la Eutanasia como Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Colombia, Canadá, España y Nueva Zelanda.

¿Quién fue Alain Delon?

Nació en 1935 en Francia, es una de las leyendas del cine francés, protagonizó un sinfín de películas que atrajeron a millones de espectadores alrededor del mundo. Se convirtió en uno de los actores más taquilleros junto a Louis de Funès y Jean-Paul Belmondo.

En su lista destacan películas como Plein Soleil, Rocco y sus hermanos, El gatopardo, El Insubordinado, El Samurái, La Piscina, El Clan Siciliano, El Círculo Rojo, Borsalino, Monsieur Klein o Nuestra Historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos