El tiktoker brasileño, Iran Ferreira, logró ser fichado por Vasco Da Gama gracias a sus videos futboleros en TikTok. El club brasileño lo anunció desde su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
El joven fanático del balompié fue invitado a las instalaciones del equipo brasileño. Lo primero que hizo es arrodillarse y persignarse en la cancha antes de pisar el Estadio São Januário, como un ritual sagrado.
También conoció a la plantilla, incluida a la estrella Roberto Dinamite, goleador del cuadro ‘carioca’. Iran fue en compañía de su padre, quien no pudo contener las lagrimas por ver a su pequeño cumplir sus metas.
Las canteras empiezan a formar a sus futuras figuras entre los 9 y 10 años. A pesar de eso, el tiktoker conocido por su frase ‘receba’ (que significa recibir o reciban), logró ser integrante sin cumplir con esos requisitos.
¿Cómo se hizo famoso Ferreira?
Irán Ferreira empezó a subir contenido a la red social china en marzo de 2021. Publicaba videos sencillos de él haciendo regates, cascaritas, fragmentos de partidos. Jamás pensó tener el apoyo de millones de usuarios.
Los clips con los que empieza a hacerse viral son en los que aparece en medio de una cancha grande de tierra, vistiendo la piel de diferentes equipos del mundo, como la Juventus, Barcelona de España, Paris Saint Germain; incluida la de su selección, Brasil, entre otras.
El relato de sus videos gira en la lógica de que el tiktoker reciba un pase, controle el balón y dispare a los ángulos del arco que siempre está enfocado en el fondo. Luego de anotar un gol siempre salta, grita emocionado : ‘¡Receba1’, agradece al cielo y dice una frase motivadora.
Ferreira, que cuenta ahora con más de 10 millones de seguidores, nunca se detuvo y siguió subiendo goles a su cuenta de TikTok. Gracias a eso logró cumplir su sueño de poder iniciar su incursión de forma profesional en el deporte que le apasiona.