Entretenimiento

Cuándo son los premios Oscar 2022: todos los detalles sobre la ceremonia de este año

El próximo domingo 27 de marzo se celebrará lo mejor que vimos en el cine el año pasado.

Premios Oscar 2022

El cine vuelve a vestirse de gala para celebrar lo mejor de la industria en los premios Oscar, que en su 94ª edición se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de marzo de 2022.

El Dolby Theatre de Los Ángeles volverá a ser el centro de esta prestigiosa ceremonia que homenajea la excelencia en logros cinematográficos, desde el punto de vista técnico, de producción, historias y talento en sus 23 categorías.

La encargada de dar estos galardones es la Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que desde febrero anunciaron a los candidatos, todos cumpliendo con el requisito de formar parte de películas estrenadas entre enero y diciembre de 2021.

Recomendados

Detalles que debes saber sí o sí de los premios Oscar 2022

La conducción de este importante evento que reúne a millones de personas a las pantallas se llevará a cabo por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes, tres humoristas que le darán presencia femenina a los galardones.

Entre las cintas favoritas se encuentra ‘El poder del perro’, de Jane Campion, a la cabeza con doce nominaciones, pero Dune no se queda atrás con 10, seguidos por West side story y Belfast con 7, mientras que King Richard obtuvo seis consideraciones.

Precisamente su protagonista, Will Smith, destaca en las categorías interpretativas metiéndose en la lucha por convertirse en el mejor actor, al igual que Andrew Garfield, Benedict Cumberbatch, Javier Bardem y Denzel Washington, reportó Fotogramas.

En la rama femenina, compiten Jessica Chastain, Kristen Stewart, Olivia Colman, Nicole Kidman y Penélope Cruz. De hecho, la española y Bardem son una de las pocas parejas que han sido nominadas a los Oscar en el mismo año.

Los premios Oscar 2022 se llevarán a cabo a las 19:00 horas de México, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá; 20:00 horas de Venezuela, Paraguay, Chile, Cuba y Puerto Rico, y a las 21:00 de Uruguay y Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos