Entretenimiento

Recuerda algunas de las frases más memorables de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”

Hugo Lombardi es el personaje con más expresiones únicas en el melodrama.

Actores de Betty, la fea

Además de su entrañable historia, Yo soy Betty, la fea ha conquistado a las audiencias a través de los años con las memorables frases que pronuncian sus originales personajes en la trama.

El corrientazo”, “flu, flu, voló” y hasta el “tan divino” de Beatriz Pinzón, son algunas de las expresiones únicas escuchadas en el relato escrito por Fernando Gaitán que cautivaron.

Betty, la fea

Desde su estreno en 1999, estas y otras frases más de la novela han permanecido grabadas en la mente del público. Incluso hay quienes las sumaron a su jerga tras oírlas en la ficción.

Recomendados

Las frases más recordadas de Yo soy Betty, la fea

Por esto, aunque la lista es extensa, a continuación, te recordamos solo cinco de las icónicas locuciones de Betty, la fea que marcaron a los espectadores y hasta la fecha siguen en uso.

Seis semestres de finanzas en la San Marino

En el melodrama finalizado en 2001, la odiosa secretaria de Ecomoda Patricia Fernández constantemente repetía que había estudiado “seis semestres de finanzas en la San Marino”.

Su fin para emplear dicha frase era presumir de su inacabada formación académica. En especial, cuando alguien ponía en duda sus capacidades intelectuales.

Patricia Fernández en "Betty, la fea"

Hoy en día, esta expresión es de las más cómicas y se usa para burlarse de las personas que alardean y se jactan de estudios que no han hecho o acciones similares.

El diablo es puerco

“El diablo es puerco” es la frase particular de don Hermes Pinzón, el padre de la protagonista. El contador frecuentemente la empleaba para advertir a su hija sobre los actos inmorales a su parecer.

Dicha locución ya era muy popular en Colombia antes del estreno de Betty, la fea, pero se popularizó en todo el mundo la boca del conservador esposo de doña Julia Solano.

Hermes Pinzón en "Betty, la fea"

Perdóname, pero discúlpame

Cada vez que quería acentuar o esclarecer sus argumentos, Freddy Stewart Contreras, pronunciaba las palabras “perdóname pero discúlpame” antes de proseguir con su discurso.

Freddy Stewart en "Betty, la fea"

La frase del mensajero de Ecomoda aún sigue vigente entre las audiencias. De hecho, incluso se puede ver en diferentes “memes” en Internet.

El corrientazo

Los trabajadores de Ecomoda se referían con el nombre “El corrientazo” al popular restaurante a donde solían ir a almorzar.

Con esta frase, hacían referencia a los platos de comida “corriente” que servían en el establecimiento, el cual es la elección menos costosa para consumir cerca del trabajo.

Sandra y Mariana en Betty, la fea

Bombi

Hugo Lombardi, el mordaz diseñador de Ecomoda, es definitivamente el personaje con más frases icónicas dentro de la telenovela Yo soy Betty, la fea.

Entre sus máximas más memorables está “Bombi”, una palabra que empleaba para describir algo que le agradaba o le parecía sensacional.

Hugo Lombardi en "Betty, la fea"

Flu flu, voló”, “Inés, mi valeriana”, “Moscorrofio” y un sinnúmero de enunciados más que utilizaba para humillar a Betty por su apariencia son también parte de sus dichos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos