Entretenimiento

Los tipos malos: una película de atracos y diversión que reivindica al Lobo Feroz

La producción es ideal para ser disfrutada por grandes y pequeños.

El cine de animación de Dreamworks nos ha dado grandes películas. Son especialistas en cine “para grandes y pequeños”. Podemos recordar entre las más famosas producciones a ‘Shrek’, ‘Madagascar’ y ‘Kung-Fu Panda’, ‘Los Croods’. Son películas que sin duda han sabido atraer a públicos de todas las edades, posiblemente, menos trascendentales que las de la competencia directa, pero que brillan al capturar la esencia del entretenimiento más puro sin necesidad de vanguardismos técnicos o narrativos.

Este película llegó el jueves a las salas de cine de América Latina, aún no se sabe cuando estará en las plataformas de streaming, por lo que es una buena excusa para armar un panorama familiar y volver frente al clásico telón.

‘Los tipos malos’, es una producción heredera de este legado. Pero se nota algo de inmediato: se eleva la calidad de la animación, con combinaciones entre el 3d al que Dreamworks nos tiene acostumbrados, y un estilo de dibujo purista, en ciertas partes. Algo que le da un estilo genial, similar a los animé del último tiempo.

Recomendados

Al iniciar la película, se nos entrega una ágil secuencia de introducción. Se nos presentan a los personajes: una banda de maleantes liderados por el rey de los cuentos clásicos (de los bandidos obviamente), el “lobo feroz”. pero esta historia viene a reivindicarlo: ‘Los tipos malos’ centra su mayor parte de esfuerzos en los más pequeños de la casa; y lo hace a través de un calculado sentido del humor, de un discurso moralizante fácil de entender. Es una película liviana, rápida, pero con varios giros inesperados capaces de sorprender a la audiencia.

Arte en movimiento

Reiteramos la admiración por el apartado gráfico: luce a las mil maravillas al jugar con las tasas de frames y los elementos en 2D para imitar el estilo de las ilustraciones originales. ‘Los tipos malos’ logra brindar un cóctel de comedia, escenas de acción resueltas con una habilidad y un dinamismo digno de Dreamworks.

Y la reivindicación del lobo, es clave en la película. Para la crítica de cine, Catalina Donoso (@positive.diva), ”a medida que avanza la película va dejando un mensaje para la audiencia. El Sr. Wolf empieza a sentir, que hacer el bien le puede dar algo que no se puede robar, sino que hay que ganarlo, “la aceptación”, “el respeto” y para así ganarse el cariño de los ciudadanos”.

“La banda de rufianes está compuesta por cinco amigos, Sr. Lobo, el ladrón que lo ha visto todo, Sr. Serpiente es el que abre las cajas fuertes, el tranquilo maestro del disfraz Sr. Tiburón, el musculoso Sr.Piraña y la hacker experta Srita. Tarántula. Todos están muy unidos y han formado un vínculo inseparable que irá más allá de las tentaciones mundanas”, añade la especialista.

Una película “única”

Para Donoso, “este es un film único, pues ha requerido un gran trabajo de producción, el rodaje de “Los tipos Malos” duró un total de seis años ( tres años de desarrollo y tres años de producción) requiriendo 268,987 panales de storyboard individuales y un equipo de 423 personas”.

“A diferencia de la mayoría de las películas de animación, los actores grabaron juntos sus voces en el estudio, esto les ha permitido actuar con más naturalidad, y se puede observar que el intercambio entre los personajes es más natural, resultando genuino y divertido. Los artistas de la película colaboraron en cuatro países; Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Canadá”, agregó.

¡Te dejamos el tráiler!

Tags

Lo Último


Te recomendamos