Entretenimiento

Daddy Yankee se retira de la música y habla sobre el legado que marcó en el reggaetón

‘El Rey del Reguetón’ agradeció el apoyo de sus fans y anunció el lanzamiento de ‘Legendaddy’ su último trabajo discográfico

El cantante abandona los micrófonos tras dejar un legado en el género urbano. Foto: Instagram

Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, fue uno de los pioneros en el género urbano y con más de 30 años de carrera anunció su retiro.

PUBLICIDAD

El pasado 20 de marzo anunció su retiro con un emotivo mensaje colgado en sus redes sociales y ofreció detalles de su última gira musical.

El intérprete de temas como ‘Gasolina’, ‘Pose’, ‘Ella me levantó’ y ‘Llamado de emergencia’ agradeció el apoyo que le han brindado sus fans en su camino y mencionó que ha llegado a la meta.

“Ahora voy a disfrutar de todo lo que me han dado. Me dicen que hice al género mundial. Pero fueron ustedes los que me abrieron las puertas para convertir este género en el más grande del mundo”, dijo.

—  Daddy Yankee

El legado de Daddy Yankee

El puertorriqueño contagió a toda una generación con sus temas que eran sonados a nivel mundial y que motivaron a otros cantantes a apostar por el reggaetón.

“Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puestas y convertir este género en el más grande del mundo, es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina”, señaló.

—  Daddy Yankee

Daddy mencionó el legado que ha marcado en los distintos barrios evitando que muchos jóvenes tomarán un mal camino.

“En los barrios donde nosotros crecimos la mayoría queríamos ser narcotraficantes, hoy por hoy bajo a los barrios y la mayoría quieren ser cantantes, eso para mí vale mucho, contó.

—  Daddy Yankee

‘Legendaddy’ será su último el cual contará con todos los estilos que lo han definido.

Será este 24 de marzo cuando lanzará su último material discográfico y el 30 del mismo mes salen a la venta de boletos para su gira ‘La última vuelta’ que comenzará en agosto y contempla países como México, Estados Unidos, Canadá, Panamá, Honduras, Perú, Ecuador y Colombia.

El cantante anunció sus últimas presentaciones.

El cantante de 46 años comenzó su carrera en su natal Puerto Rico cuando apenas tenía 15 años de edad pero fue hasta 2004 que ganó gran popularidad por la canción ‘Gasolina’.

‘El Rey del Reguetón’ como fue nombrado es respetado por otros artistas recientes del género como J Balvin y Bad Bunny.

Su talento en improvisación lo ha llevado a ser el triunfador en más de una ocasión en los Street Jam Reggae Awards.

Tags

Lo Último