Entretenimiento

Bad Bunny tiene el álbum latino más escuchado en la historia de Spotify

El trabajo del boricua fue realizado hace más de un año y sigue siendo el más sonado.

Bad Bunny se vuelve a posicionar entre los más fuertes de la música latina. Su álbum, “Yo hago lo que me da la gana” (YHLQMDLG), está a punto de llegar a los 6.000 millones de ‘streams’ en Spotify.

Este trabajo fue realizado en febrero de 2020. En tan solo un poco más de un año se convierte en el conglomerado de canciones más escuchadas y buscadas en la plataforma musical. Cuando recién salió, alcanzó el puesto número dos en el Billboard 200 de Estados Unidos.

Abarca 20 temas musicales con video incluido. Entre ellos se puede encontrar Si Veo a Tu Mamá, La Difícil, Pero Ya No, La Santa, Yo Perreo Sola, Bichiyal, entre otros. El ‘Conejo Malo’ nos brinda un disco con un contenido bastante alto.

Recomendados

También varios de estos sencillos muestran la esencia de una pequeña parte de la vida del artista. En los clips aparecen varias escenas del niño Benito realizando actividades cotidianas de su infancia, como por ejemplo jugar videojuegos o escuchar clásicos del reguetón puertorriqueño como Tego Calderón, con audífonos.

Otro plus adicional que lograr colocar en lo más alto su trabajo fue la aparición de múltiples artistas del género urbano como: Daddy Yankee, Arcangel, Sech, Anuel AA, Yaviah, Kendo Kaponi, Ñengo Flow y Jowel & Randy.

Con la creación de este álbum, Bad Bunny se convirtió en el artista más exitoso a nivel global en todas las plataformas musicales combinadas actualmente, en especial Spotify.

El artista urbano superó a The Weeknd en el listado de puntos del “Global Digital Artist Ranking”, según detalló la página del escalafón musical.

Gira “Bad Bunny: World’s Hottest Tour”

Por ahora, el artista terminará su primer recorrido de conciertos por todo Estados Unidos. La última fecha es el 01 de octubre en el SoFi Stadium en Iglewood, California.

El tramo latinoamericano de su concierto arrancará el 21 de octubre en el estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo y concluirá el 9 de diciembre de este año en el Estadio Azteca de la capital mexicana.

Irá al Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile el 28 de octubre, el Estadio de Vélez José Amalfitani de Buenos Aires el 4 de noviembre, el Estadio la Nueva Olla de Asunción 11 de noviembre, el Estadio Nacional de Lima el 13 y 14 de noviembre, el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito el 16 de noviembre y finaliza en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín el 18 y 19 de noviembre para arrancar el 22 en Panamá y el resto de los países centroamericanos.

Con datos de EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos