Entretenimiento

‘Red’, la película de Disney que rompe el tabú de la menstruación

La cinta relata con sutileza la entrada a la pubertad

Disney decidió romper el tabú de la menstruación con ‘Red’, la nueva cinta que aborda una fase de la niñez bastante coambiante como lo es la pubertad.

Meilin Lee es la protagonista del fime, una inquieta niña de 13 años, canadiense de ascendencia japonesa, que tendrá que lidiar con las transiciones de su cuerpo y su personalidad a la vez.

Ella se convierte en un panda rojo cada vez que siente emociones fuertes, lo cual simboliza, la regla.

Recomendados

Disney rompe tabús con ‘Red’

Lejos de las princesas, príncipes, cuentos de hadas y dragones, Disney apuesta por una historia con más similitudes a la vida real, abordándola muy sutilmente.

La cinta aborda temas como la paranoia por la sangre, los calambres, los cambios hormonales y las ganas de llorar, esas experiencias que atraviesa toda adolescente en esta etapa.

‘Red’ es ambientada en los 2000 donde predominaba el fenómeno de las boy bands y es creada en un entorno de diversidad que pretende conectar con las inquietudes, el color y el ritmo del inicio de la adolescencia.

Sus temas fueron escritos por Billie Eilish y su hermano Finneas.

La directora Domee Shi decidió usar el panda rojo como símbolo pues siempre ha sido su animal favorito.

“La mejor metáfora para abordar esta complicada etapa de la vida: son animales peludos, desmañados y rojos, el color de la pubertad, el que me definía a mí a los 13 años, roja de enfado, de vergüenza y también por mis enamoramientos escolares. Mentalmente me parecía una imagen muy divertida imaginar a Mei transformándose sin control en un animal gigante, rojo y hormonal”, mencionó.

—  Domee Shi

Al preguntarle su era rojo por la menstruación lo afirmó.

“Sí, en esa época yo estaba roja por la regla también, por todas partes. Abordar una historia de maduración de una niña sin abordar la regla no haría realmente justicia al tema y parecería superficial. De hecho, en una de las primeras escenas que creamos en el rodaje la madre de Mei acude alarmada al baño con compresas para ella, y esa escena fue aprobada por los ejecutivos de Disney inmediatamente. Pareció ejemplar: daba el humor, el tono, la honestidad y la valentía que el filme iba a tener”, dijo.

—  Domee Shi
Tags

Lo Último


Te recomendamos