Entretenimiento

Así se veía Diego Cadavid cuando actuó en la telenovela “Yo soy Betty, la fea”

El villano de “Café con aroma de mujer” apareció en este melodrama en sus inicios como actor.

Diego Cadavid

Con más de dos décadas de exitosa trayectoria artística a sus espaldas, Diego Cadavid está consagrado como uno de los actores colombianos más talentosos y exitosos en la televisión de habla hispana.

Ahora, con su magistral actuación antagónica en la última versión de Café con aroma de mujer, el intérprete escaló otro peldaño en popularidad y se afianzó en el estrellato mundial.

Sin embargo, antes de ser el famoso histrión que se fogueó encarnando todo tipo de papeles hasta llegar a la piel del malvado Iván Vallejo, Cadavid fue un aspirante a actor como cualquiera.

Recomendados

Comenzó a materializar su anhelo de triunfar en el mundo actuación tras iniciarse en la pantalla chica de su tierra con papeles en las series Conjunto cerrado y Padres e hijos en 1995.

A partir de entonces, la luminaria en potencia comenzó a probar su talento y entrega interpretando roles menores en varias producciones de éxito, entre estas Yo soy Betty, la fea.

El look de Diego Cadavid en Yo soy Betty, la fea

En el melodrama escrito por Fernando Gaitán, estrenado en 1999, el actor destacó encarnando a Román, el odioso y abusivo vecino de la protagonista, Beatriz Pinzón Solano.

Con apenas 21 años, Cadavid mostró grandes dotes actorales en la piel del popular bully del vecindario que se dedicaba a burlar y agredir a Betty y su mejor amigo, Nicolás Mora.

Junto a su pandilla, Román constantemente arremetía contra los amigos por su aspecto y personalidad. Asimismo, no solo se complacía jugándoles bromas pesadas cada vez que podía.

Diego Cadavid

También solía aprovecharse de la nobleza y candidez de los economistas, a quienes invitaba a fiestas para burlarse de ellos de alguna manera o sacarles dinero prestado.

Diego Cadavid

A pesar de tratarse de un rol menor, el entonces novel histrión aprovechó cada una de sus contadas escenas para mostrar su gran talento en la piel del recordado antagonista.

Por otro lado, en los fotogramas de la ficción, además de derrochar sus aptitudes, Diego aparece inmortalizado en la flor de la juventud con una imagen diferente, pero no menos atractiva a la actual.

Diego Cadavid

Sobre su experiencia en Betty, la fea, Cadavid confesó en una entrevista a Carlos Ochoa que guarda gratos recuerdos de la novela y de su libretista.

Agradecimiento a Fernando en donde quiera que esté (...) por haberme dado la oportunidad”, expresó sobre Gaitán ante las cámaras del canal de YouTube del periodista.

Yo estaba muy nuevo y me dejó entrar a ese combo tan grande. Lo llevo en el corazón también”, concluyó al rememorar el proyecto.

Diego Cadavid

¿Qué hizo Diego Cadavid tras Betty, la fea?

Después de ganarse la aversión de los espectadores por Betty, la fea, Diego Cadavid prosiguió indetenible ligando un papel tras otro en proyectos para la televisión y el cine.

Gracias a la entrega, capacidades y profesionalismo que demostró encarnando toda clase de personajes, el actor rápidamente debutó como protagonista en la televisión colombiana.

Tras consagrarse en su tierra, no tardó en saltar al estrellato internacional dando vida a papeles estelares en varias producciones fuera de su país. En especial, México y Estados Unidos.

La saga, negocio de familia (2004-2005), El cartel de los sapos (2008), 5 viudas sueltas (2013-2014), La ronca de oro (2015), Señora Acero (2017-2018) y La negociadora (2021) son algunas producciones en las que trabajó antes de antagonizar el remake de Café con aroma de mujer.

Con su personificación del complejo Iván Vallejo en esta reversión homónima de otra historia de Gaitán, el músico de ahora 43 años no solo cautivó a los espectadores como siempre.

El multipremiado galán además probó lo mucho que ha madurado y ha crecido como intérprete desde que actuó en Yo soy Betty, la fea hace más de dos décadas atrás.

Tags

Lo Último


Te recomendamos