Entretenimiento

‘Red’: los animes que inspiraron a la nueva cinta de Pixar

La cinta se estrena este viernes 11 de marzo por Disney+

La nueva película de Pixar Red promete ser una de las grandes cintas de animación de 2022, a pesar de la controvertida decisión de estrenarla directamente en Disney +, ya está generando mucho hype entre sus fans, especialmente tomando en cuenta lo que trata y la estética que su directora ha escogido seguir.

La cinta nos cuenta la historia Mei Lee, un chica china-canadiense de trece años que debe lidiar con todos los problemas que vienen con ese momento de la vida, además de su complicada relación con su madre, pero, todo se complica luego de que Mei comienza a convertirse en una linda zorrita cada vez que se estresa o se emociona demasiado.

La nueva película de Pixar Red y los animes que influenciaron su creación

“En 2017 estaba promocionando mi cortometraje Bao y mucha gente me preguntó por qué Bao era un niño. ¿Por qué este pequeño dumpling era un niño? Y yo estaba como: Ohm porque solo tenía ocho minutos para contar esta historia y para una historia de una madre y su hija necesito toda una película para desenvolverlo” fueron las palabras de la directora Domee Shi sobre el origen de la cinta.

Recomendados

Otra cosa que ha mencionado la animadora es la fuerte influencia que algunos animes tuvieron sobre la película, en especial tomando en cuenta su historia Coming-of-age. Por supuesto, también hay muchos elementos autobiográficos en lo que la misma directora ha descrito como una vibra Sueño febril de adolescente asiática.

Uno de los animes que más inspiraron Red es la icónica serie Sailor Moon, todo un icono de la representación femenina en la animación mundial. “Estábamos realmente inspirados por los pasteles y la ensoñación de la noche, de los paisajes nocturnos” dijo Shi, haciendo referencia a la super exitosa serie de 1992.

Sailor Moon fue la encargada de introducir a toda una relación al subgénero Magical girl, donde las chicas con poderes mágicos son las encargadas de impartir justicia por el mundo. Por otro lado, otro icónico anime que la directora de Red calificó como influencia fue Ranma ½, en especial por la temática de la transformación.

Ranma ½' es otro anime en el que nos inspiramos, especialmente cuando Mei se transformó y se transformó en una nube rosa gigante. Lo tomamos prestado de muchos animes que trataban sobre la transformación. Y todo ese dispositivo de una niña que se transforma en un animal, siento que lo veo mucho en el anime” dijo la directora.

Por otro lado, también habló de Inuyasha, la popular serie de aventura y fantasía que cautivó a millones de jóvenes en todo el mundo cuando se estrenó en 2002. En cuanto a este anime, su veloz ritmo y la existencia de una fuerte protagonista que pelea por encontrarse a sí misma son parte de la influencia de la nueva película de Pixar.

Red la nueva película de Pixar que narra la historia de crecimiento de una joven chica

Finalmente, otro anime que tuvo mucho peso durante la realización de la película de Domee Shi fue Fruits Basket, cuya historia también cuenta con personajes que se transforman en animales cuando son debilitados, estresados o abrazados por un miembro del sexo opuesto y sigue los temas del crecimiento y el autodescubrimiento.

Red se estrena en Disney + el 11 de marzo y ya muchos la están perfilando como una de las películas más originales de los últimos años, cosa que los fans de Pixar esperan desde hace mucho. Por otro lado, el estudio espera conseguir aún más premios y aplausos de la crítica con la cinta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos