Entretenimiento

La reina Letizia solidaria vistió un atuendo con símbolos de Ucrania

En un evento llevó una blusa blanca ucraniana conocida como sorochka que significa “todo lo bueno”

La invasión de las tropas rusas de Vladimir Putin a Ucrania tiene a la comunidad internacional consternada y solidaria con el pueblo ucraniano.

Si algo ha caracterizado al rey Felipe VI y su esposa doña Letizia es la solidaridad con los pueblos que sufren las penurias de los conflictos armados.

La reina de 49 años de edad, acorde con la situación, acudió a un acto de la Fundación Mutua Madrileña vistiendo una blusa blanca ucraniana conocida como sorochka, también llamada vyshyvanka, para homenajear a Ucrania que lucha por su libertad.

Recomendados

Se trata de un diseño que se elabora a mano por las mujeres ucranianas desde hace siglos con atractivos bordados.

Es una blusa blanca con ornamentos de colores marrones y tonos anaranjados que Letizia ha combinado con unos pantalones negros de tiro alto y unos tacones del mismo color.

Esta prenda de vestir es muy importante en la tradición del país y la decoración compleja se considera un talismán contra la mala suerte.

Antiguo amuleto

A propósito de este atuendo, la cadena española Antena 3 entrevistó a una diseñara ucrania que reside en España, Antonina, quien aseguró que la blusa sorochka, usada hoy con mucha sobriedad y estilo por la Reina de España es un símbolo que existe desde la antigüedad como amuleto.

“Vestir la vyshyvanka para un nativo de Ucrania es un suceso especial, emocional y espiritual. Significa todo lo bueno”, expresó.

Asegura la diseñadora que el bordado de la blusa simboliza amor, bienestar, salud, familia, decencia, festividad, belleza, tradición, y patrotismo.

Los diamantes son un antiguo símbolo del sol, la fertilidad y femineidad, para atraer la buena suerte y la prosperidad. Las líneas onduladas simbolizan el agua, la fuerza que da la vida, mientras que las líneas horizontales rectas representan la tierra, la fertilidad.

Un círculo concéntrico muestra el sol, que junto con una cruz equilátera elimina el mal; y la purificación espiritual es representada por el fuego.

El detalle de la reina Letizia de vestir la sorochka de mujer, ha sido un gesto muy sonado debido a la connotación de solidaridad que representa y el mensaje de apoyo que transmite hacia el pueblo ucraniano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos