Entretenimiento

CNN lanza su propio Netflix: CNN+

CNN confirma el lanzamiento de su plataforma de streaming CNN+ para el primer semestre de 2022.

Hubo días de gloria en los que Netflix era virtualmente la plataforma (legal) de contenidos por streaming que alojaba las series, películas y producciones exclusivas de casi todas las grandes compañías.

Pero fue cuestión de tiempo para que HBO, Disney, NBC, Amazon, Apple, la BCC, Paramount y un cada vez más largo etcétera se sumara a la lista.

Al final las plataformas de streaming poco a poco se van convirtiendo en los nuevos canales de TV por cable y el presupuesto demandado para mantener nutrida la variedad de opciones es cada vez más demandante.

Recomendados

Es justo en este escenario que CNN se acaba de sumar a la tendencia con la creación de su propia plataforma de streaming de paga.

Esto es CNN Plus

La agencia informativa Reuters revela el más reciente plan de la gente de WarnerMedia apostando por el lanzamiento del nuevo servicio de streaming CNN Plus.

Esto implicaría una inversión de USD $350 millones este 2022, cifra que se sumaría a la ya abultada carga de deuda combinada de USD $55.000 millones del grupo Warner-Discovery.

Todo ese dinero en sobregiro se debería a la propia creación de HBO Max, los gastos amortizados por el estreno simultáneo de películas en salas de cine y en la plataforma, más los procesos finales de la adquisición de Discovery.

Pero esto no sería una idea improvisada, o al menos no una idea improvisada de reciente concepción, así lo revelan un portavoz oficial de la empresa con conocimiento sobre el caso:

“CNN Plus estaba en proceso de formación antes de mayo de 2021, cuando anunciamos nuestra transacción con Discovery. Al igual que con cualquier acuerdo de este tamaño, hubo una debida diligencia exhaustiva.

Durante este proceso, divulgamos CNN+. Desde entonces, se completó la estrategia de comercialización y estamos entusiasmados con nuestro próximo lanzamiento. Cualquier sugerencia de que nuestros planes y estrategia para llevar CNN+ al mercado fue inapropiada es falsa.

El servicio de streaming se lanzaría durante la primavera de este 2022, incluso se afirma que todo sucedería este mismo marzo, con un precio de USD $5,99 por cada mes de servicio, justo igual que cuando se lanzó Fox Nation.

En donde se tendrá acceso a un canal permanente de noticias 24/7 con la línea editorial distintiva de la marca. Justo como cuando Ted Turner lanzó CNN como un canal de TV de por cable en los ochenta.

La historia a su modo se repite de nuevo, pero más cara.

Tags

Lo Último


Te recomendamos