La Reina Isabel II se dejó ver este martes por primera vez después de superar el COVID-19, luego de realizar dos reuniones virtuales desde el Castillo de Windsor.
La monarca británica, de 95 años, volvió a las tareas que asumió desde el 6 de febrero de 1952, por lo que sigue firme tras 70 años de reinado superando innumerables obstáculos y viviendo diversos hechos históricos.
:quality(70):focal(517x260:527x270)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/LNPT74SBPFEDDKKOJ4G2TEFMFA.jpg)
Activa en la Segunda Guerra Mundial
Nacida el 21 de abril de 1926, comenzó a realizar sus funciones públicas durante la Segunda Guerra Mundial en el Servicio Territorial Auxiliar, la rama femenina del Ejército Británico de la época.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/KGL3GGPJDZDLTKAWTFTMCR44SY.jpg)
Ya durante su reinado lidió con el conflicto en el Canal de Suez, la caída del Muro de Berlín, y el Brexit, además la pérdida de la India, la joya de la corona, y superando también dramas y escándalos familiares.
Escándalos y pérdidas familiares
En la década de los 90 vivió con turbulencia el divorcio de sus tres hijos, así como la escandalosa muerte de la princesa Diana, en 1997.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/HTCXJETOPJCLJKPYO5BILDNRO4.jpg)
Recientemente hizo frente a la renuncia del príncipe Harry de sus deberes reales, así como el fallecimiento de su esposo, el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, quien murió el año pasado a los 99 años.
Papas, Primeros Ministros y Presidentes que ha visto
La longevidad y fortaleza de la Reina Isabel II le ha permitido conocer a siete Papas, desde Pio XII hasta Francisco, además de interactuar con 15 Primeros Ministros de Gran Bretaña, incluyendo a Winston Churchill, a Margaret Thatcher, y a el actual, Boris Johnson.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/QEPGUSBLPREURKJQ4BJHFSDLGA.jpg)
A su vez ha visto desfilar a 13 diferentes presidentes de los Estados Unidos por la Casa Blanca, logrando pasear con Dwight D. Eisenhower, recibir en el Palacio de Buckingham a John F. Kennedy, también bailó con Gerald Ford, brindó con Barack Obama y conoció las diferencias entre George Bush padre y su hijo George W. Bush.
A punto de cumplir sus 96 años, la Reina Isabel II continúa reinando pese a las adversidades y sin señales de abdicar a una corona que ha mantenido el liderazgo más longevo de la historia de Gran Bretaña.