Entretenimiento

Después de un año de su separación reaparecieron en redes sociales los Daft Punk

Ambos integrantes lo hicieron simultáneamente por Twitter e Instagram

Daft Punk. Daft Punk en Coachella en 2006. / Foto: Karl Walter/Getty Images. (Karl Walter/Getty Images)

El dúo francés Daft Punk volvió a ser noticias en el ambiente musical gracias al enorme mundo de las redes sociales, luego de reaparecer después de más de un año de ausencia mediática debido a su ya mencionada y conocida separación musical.

PUBLICIDAD

Ésta breve vuelta arrancó con una publicación enigmática en Instagram y Twitter, que antecedió la retransmisión por parte de Daft Punk en la plataforma digital de streaming Twitch con uno de sus primeros conciertos en vivo que data el pasado diciembre de 1997 en la ciudad californiana de Los Ángeles, en los Estados Unidos.

Emoción de fans

Los rumores y emociones no se hicieron esperar luego de la aparecieron, predominando en las redes sociales la gran incógnita de saber si fue una simple publicación normal o si es parte de una campaña publicitaria que sirva como preparación del terreno para un eventual reencuentro del dúo liderizado por los artistas Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Motivo de la reaparición

La razón principal se debió a la promoción de una nueva edición de lujo en homenaje al 25 aniversario de su primer álbum “Homework” producido en 1996 y publicado el pasado año 1997. El disco incluye su primer éxito, “Around the world”, el mismo que los ayudó a conseguir el estrellato internacional.

Daft Punk en el recuerdo

Desde la creación del exitoso disco “Homework”, la agrupación se ganó el privilegio mediático de ser considerado como el mayor embajador de la música electrónica en Francia y de los más influyente en el difícil mercado europeo. Otros de los trabajos exitosos de Daft Punk fueron “Discovery” (2001), “Human after all” (2005) y Random Access Memories (2013).

Este último disco llegó a los primeros puestos de las listas gracias a canciones como “Get Lucky”, con la participación del músico y productor norteamericano, Pharrell Williams. Su ausencia de conciertos durante 14 años estuvo acompañada de una estrategia de silencio mediático que conservaron desde un inicio, por lo que no se conoce oficialmente sus rostros disimulados bajo máscaras de robots.

Tags

Lo Último