Entretenimiento

“Vera de Ucrania”, la youtuber que mostró el encanto de Ucrania ahora pide ayuda

La joven youtuber siempre ha compartido la belleza de Ucrania pero ahora busca ayuda tras los primeros ataques en su país

Las fuerzas rusas han lanzado un gran ataque contra Ucrania, disparando misiles contra ciudades y objetivos militares. Videos de explosiones, bombardeos y vehículos militares rusos ingresando a Ucrania desde varias partes de la frontera con Rusia, han circulado en redes sociales, encendiendo la alerta mundial.

Los mismos ciudadanos están compartiendo información de primera mano, documentando el terror y la incertidumbre que se vive en las calles.

La invasión de Ucrania es un evento que muchos temían desde hace meses y, de hecho, años. El líder ucraniano dijo que su país “no renunciará a su libertad”.

Recomendados

“Rusia se ha embarcado en el camino del mal, pero Ucrania se está defendiendo”, publicó en Twitter el presidente Volodymyr Zelensky.

Una joven ucraniana, cuyo canal se ha popularizado bajo el nombre “Vera en Ucrania”, ahora pide oraciones por su país.

Vera pasó de mostrar su día a día y la belleza de Ucrania a temer por su vida y el bienestar de su gente.

“Las fronteras y ciudades cercanas son las que más sufren y son atacadas. Yo sé que en mi país todos vivimos distintas realidades unos peores que otros. Después de unas horas de subir este video nos han bombardeado. Sólo pido a Dios que esto termine pronto”, se lee en un mensaje.

Vera vive en la ciudad de Kiev y los primeros bombardeos se dieron en las ciudades de Donetsk y Luhansk.

Unos días antes, la joven había compartido videos de ella disfrutando de la nieve y paseando por las calles de su ciudad como suele hacerlo. En cuanto los ataques iniciaron, decidió eliminar los contenidos recientes para mostrar su empatía con lo que está sucediendo.

Vera aprendió a hablar en español gracias al contacto que tiene con la comunidad latina en su ciudad. Según dice, quedó enamorada de El Salvador luego de vivir un año ahí. Es por eso que decidió crear un canal en español para que los latinos conozcan su país. Pero ella jamás pensó que las cosas darían este giro.

“Veo sus mensajes. Gracias a todos por sus palabras. Internet no funciona tan estable. Es verdad que están bombardeando desde la mañana, aviones de combate vuelan periódicamente, sonaba la sirena”, se lee en una historia de Instagram.

“Están bombardeando en las fronteras y por unidades militares. Las casa y edificios están bien en ésta parte de la ciudad”.

“Por el momento está tranquilo todo, si se puede decir así. Mucha gente están en pánico. Los aeropuertos cerraron”

“Estoy en Kiev, sólo puedo contar lo que está pasando aquí. Oren por nosotros y por los que luchan por nuestro país, esperemos que pronto acabe todo y vuelva a a normalidad”.

Kiev es la capital del país y es hogar de casi tres millones de personas, ahí las sirenas de advertencia sonaron para que buscaran refugio.

Según han informado medios de comunicación, varios países vecinos han comenzado los preparativos para acoger a un gran número de refugiados. Sólo Moldavia dijo que más de 4.000 personas cruzaron la frontera desde Ucrania. A grandes rasgos, la batalla por Ucrania es una batalla por la influencia y el poder.

Otros youtubers se han arriesgado para documentar lo que está sucediendo en Ucrania.

El creador de contenidos mexicano, Alex Tienda, decidió viajar a Ucrania para realizar un documental de la situación. A través de sus historias ha compartido cómo se vive la situación en la ciudad de Kramatorsk, donde ya vivió la evacuación del lugar donde se hospedaba.

El youtuber adquirió gran fama tras compartir sus viajes por el mundo, siendo sus videos en Corea del Norte y Afghanistán los más arriesgados.

Con casi cuatro millones de seguidores en su canal de YouTube, Tienda se ha convertido en uno de los creadores de contenido más importantes del momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos