Entretenimiento

Así es la versión española de la telenovela “Pasión de gavilanes”

La ficción se estrenó en 2010.

Gavilanes

Corría el año 2003 cuando aterrizó en la pantalla chica colombiana la telenovela Pasión de gavilanes. No pasó mucho tras su estreno para que el melodrama escrito por Julio Jiménez traspasara las fronteras y se convirtiera en un fenómeno televisivo a nivel mundial.

Las historias de amor entre los hermanos Reyes y las hermanas Elizondo se transmitieron con un éxito sin precedentes en más de 60 países, ameritaron ser dobladas a varios idiomas y también movieron a diferentes televisoras locales en el mundo a lanzar sus versiones.

Una de estas cadenas de televisión que decidieron apostarle todo a esta apasionante trama colombiana tras su transmisión y lanzar su propia adaptación fue la española Antena 3.

¿Cómo es Gavilanes, la serie española basada en Pasión de gavilanes?

Luego del boom producido con la emisión de Pasión de gavilanes por su señal en España, entre 2005 y 2006, la cadena decidió comprar los derechos del melodrama y producir su remake.

Bajo la producción de Gestmusic en formato serie, el proyecto con acento español salió al aire bajo el título Gavilanes en abril del año 2010 en horario de máxima audiencia por Antena 3.

La serie, aunque mantuvo la trama central, experimentó varios cambios con respecto a la ficción original para adaptarse a su público y diferenciarse. También incluyó subtramas inéditas.

Con el mismo fin, los personajes fueron cambiados y sus perfiles reconstruidos, sufriendo algunos de ellos modificaciones tanto en sus nombres e intereses sentimentales, como en aspectos de sus vidas.

La producción estuvo encabezada por los actores españoles Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín como los hermanos, Juan, Óscar y Frank Reyes, correspondientemente.

Mientras, las actrices Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz se encargaron de ser traer a la vida a las protagonistas femeninas Norma, Sara y Lucía Elizondo, respectivamente.

Algunos de los cambios más evidentes estuvieron en los romances de los protagonistas.

Y es que Lucía (personaje equivalente a Jimena) vive su idilio con Frank (Franco), no con Óscar, como en la trama original. Por otro lado, Sarita no se enamora de Frank, sino de Óscar.

El dramático, grabado en alta definición en escenarios naturales y varias localidades de España, además conservó y modificó varios personajes emblemáticos de la trama original.

¿De qué iba la trama en Gavilanes?

La serie Gavilanes está encabezada por Juan Reyes. En la trama, tras el fallecimiento de sus padres, el galán se hace cargo de su familia, integrada por sus tres hermanos menores: Óscar, Frank y Lidia.

Desde siempre, Juan ha velado por el bienestar de sus hermanos de manera dedicada y hasta obsesiva, lo cual lo lleva a tener continuos choques con sus hermanos varones. La consentida y menor de los Reyes, por su parte, nunca discute el liderazgo de Juan.

Su situación familiar da un vuelco cuando Lidia les confiesa a sus hermanos que se enamoró. Su amado se llama Bernardo Elizondo y es un importante empresario dedicado al aceite de oliva.

El problema es que el poderoso hombre de negocios es 30 años mayor que ella, está casado y tiene tres hijas: Norma, Sara y Lucía.

Por otro lado, la vida de los Elizondo tampoco está nada tranquila. Mientras Bernardo vive su romance con Lidia, descubre que su yerno Fernando Ribas, el prometido de Norma y director comercial de su compañía, miente sobre quién es y maquina a sus espaldas.

El patriarca le advierte que, si no se desvanece para siempre de sus vidas, lo va a exponer ante todos y llamará a policía.  Sin embargo, nada de esto llega a suceder.

Y es que, el mismo día que Juan va a pedirle a Bernardo que se olvide de su hermana, los enamorados sufren un accidente automovilístico en el que pierden la vida.

La investigación policial concluye que el suceso que sesgó la vida de la pareja fue accidental.

¿Un accidente o un asesinato?

No obstante, algunos detalles que surgen en la indagación llevan a Juan a sospechar que el siniestro fue planificado para asesinarlos.  A partir de entonces, los Reyes juran vengar la muerte de su hermana.

Por esto, Juan va a hasta la finca de la familia Elizondo para descubrir la verdad. En este lugar, conoce a Eva Suárez, la gobernanta del lugar. La trabajadora, segura de que su jefa Sofía Cortés pudo haber encargado el homicidio, decide brindarle su apoyo a Juan.

En un punto, los hermanos terminan contratados como trabajadores por la familia Elizondo, pero lo que no esperaban era que terminarían cayendo en su propia trampa pues se enamoran perdidamente de las hijas de Bernardo.

¿Pasión de gavilanes con acento español conquistó?

El proyecto lleno de pasión e intriga contó con 26 episodios divididos dos temporadas. Empero, a pesar de la fe en la historia, la producción no pudo acercarse al éxito de la original

De acuerdo a Fórmula TV, Gavilanes no logró atrapar a las audiencias y “se despidió por la puerta de atrás con discretos resultados de audiencia” a principios de 2011.

Ahora, con la llegada hace días de la segunda temporada de Pasión de gavilanes a Telemundo, ¿sería posible que Antena 3 se anime a lanzar una reversión de esta nueva trama? Solo el tiempo lo dirá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos