Entretenimiento

“Me pegaban carterazos”: Natalia Ramírez recuerda lo que sufrió por dar vida a Marcela en ‘Betty, la fea’

La actriz confesó que le hacían “bullying” por ser el rostro de la arrogante accionista de Ecomoda.

Natalia Ramírez en "Betty, la fea"
Natalia Ramírez en "Betty, la fea" Captura video

La increíble trayectoria artística que Natalia Ramírez ha logrado construir difícilmente puede explicarse sin Yo soy Betty, la fea, la telenovela que antagonizó entre los años 1999 y 2001.

PUBLICIDAD

Aunque había participado antes en numerosos melodramas de éxito, su interpretación de Marcela Valencia en esta novela fue la que logró consagrarla y darla conocer a nivel internacional.

Marcela Valencia en "Betty, la fea"
Marcela Valencia en "Betty, la fea" | Captura video

Betty significó muchísimo para mí y marcó un antes y un después. Nunca había podido internacionalizarme y ella hizo que me conocieran en otros países”, aseguró a El Tiempo.

“Fue algo extraordinario y es imposible compararme como actriz con los papeles que hice previo a esto y los que hice posteriormente”, señaló en la entrevista sostenida en 2012.

'Marcela Valencia' en "Betty, la fea"
'Marcela Valencia' en "Betty, la fea" | Captura video

No obstante, además de marcar su carrera, su impecable trabajo en Betty, la fea también la hizo pasar momentos duros en las calles cuando se transmitió el melodrama por primera vez.

Natalia Ramírez fue víctima de bullying por ser Marcela en Betty, la fea

En un live con el periodista Carlos Ochoa, la estrella se abrió sobre su participación en Betty, la fea y recordó los malos tratos que llegó a recibir fuera de los foros por dar vida a la arrogante prometida del mujeriego presidente de Ecomoda, Armando Mendoza.

“La gente le cogió tanta fobia a Marcela que a mí hasta me pegaban carterazos en los barcos y todo”, aseguró durante la transmisión en vivo celebrada el año pasado.

Betty, la fea
Marcela Valencia en "Betty, la fea" | Captura video

Tras la revelación a más de dos décadas del final del teledrama, el conductor colombiano le preguntó a la actriz si le hacían mucho bullying en aquella época por encarnar esta antagonista.

Al respecto, Ramírez contestó afirmativamente. “Mucho, mucho, mucho y todo el mundo era como rabioso”, apuntó.

'Marcela Valencia' en "Betty, la fea"
'Marcela Valencia' en "Betty, la fea" | Captura video

Asimismo, durante la conversación, la artista de ahora 54 años aprovechó el espacio para narrar una de las veces en las que fue víctima de discriminación por ser el rostro de esta accionista de Ecomoda.

La intérprete contó que en una ocasión fue a comer en un restaurante y fue atendida por una mesera que la trató de una manera muy agradable hasta que reconoció su cara.

Entonces, comenzó a hablarle en un tono bastante duro. “Apenas vio que era yo (cambió el tono)”, aseguró.  “Yo decía: ‘¿y esta mujer por qué me atiende así?”, relató entre risas.

'Marcela Valencia' en "Betty, la fea"
'Marcela Valencia' en "Betty, la fea" | Captura video

En la charla, la simpática actriz afirmó que terminó de convencerse de que la mesera la odiaba cuando la vio acerarse a tomar el pedido de otros clientes. Y es que lo hizo de la manera más afable.

“Yo decía: ‘¡no, me odia!”, rememoró sin poder evitar reírse ante la anécdota de las secuelas momentáneas que soportó por darle vida a la hermana de Daniel Valencia.

Y es que, a pesar de ser la antagonista principal de la trama escrita por Fernando Gaitán, Marcela es ahora uno de los personajes favoritos de los espectadores.

Marcela Valencia en "Betty, la fea"
Natalia Ramírez encarnó a 'Marcela Valencia' en "Betty, la fea" | Captura video

Tags

Lo Último