Entretenimiento

De esta manera el Príncipe Andrés logra librarse del juicio por abuso sexual

Virginia Giuffre aún no se ha pronunciado sobre el acuerdo en su cuenta de Twitter.

El príncipe Andrés de Inglaterra. AP/ archivo

El príncipe Andrés de Inglaterra alcanzó este martes un acuerdo extrajudicial con la mujer que lo denunció por abuso sexual cuando ella era menor de edad, llamada Virginia Giuffre, lo que parece alejar el espectro de un juicio que le podría acarrear aún más descrédito que el que sufre tras su progresivo apartamiento de la corte inglesa.

PUBLICIDAD

Los abogados de Andrés, encabezados por David Boies, presentaron hoy un escrito dirigido al juez Lewis A. Kaplan, encargado del caso, en el que no desvelan los términos del acuerdo, pero le piden que “suspenda todos los plazos” del juicio, que estaba previsto comenzara el próximo otoño.

En la carta firmada por Boies, la defensa anticipa al juez que va a introducir una demanda de sobreseimiento del caso en un plazo de 30 días.

Kaplan respondió a las pocas horas aceptando suspender plazos y acciones hasta el 17 de marzo, cuando se cumplen esos 30 días, aclarando que si no recibe formalmente la demanda “es perfectamente posible que estos actos sean sometidos a juicio” en los plazos indicados anteriormente, es decir, en otoño.

Principe Andres

Virginia Giuffre aún no se ha pronunciado sobre el acuerdo en su cuenta de Twitter, donde suele comentar los avatares de su caso y reclama siempre justicia para las víctimas de abuso y tráfico sexual, con mención a la ONG que ella fundó para luchar contra este flagelo llamada “Soar” (siglas por “habla alto, actúa, reclama).

UN “DONATIVO SUSTANCIOSO” PARA LA ONG DE GIUFFRE

Pero los abogados de las dos partes han firmado un comunicado conjunto en el que dan algunos detalles sobre el acuerdo, como por ejemplo que Andrés hará “un donativo sustancioso a la organización de Giuffre que defiende los derechos de las víctimas”.

Príncipe Andrés con la reina Isabel
Príncipe Andrés Príncipe Andrés con la reina Isabel (Chris Jackson/Getty Images)

Sin admitir en ningún momento la responsabilidad personal de Andrés en los abusos que Giuffre denunció haber sufrido cuando tenía 17 años, el comunicado conjunto sí menciona su nombre: “El príncipe Andrés jamás intentó mancillar la personalidad de Giuffre, y reconoce que ella ha sufrido, tanto por ser víctima como por los ataques públicos injustificados”.

PUBLICIDAD

Y por vez primera, Andrés se desmarca de su amigo Jeffrey Epstein, el hombre que supuestamente le presentó a Giuffre y que terminó suicidándose en una celda de Nueva York en vísperas de ser juzgado por numerosos casos de abuso sexual.

El comunicado de hoy, que marca claramente un cambio de estrategia impulsado por el creciente descrédito de Andrés, señala que el príncipe “se compromete a demostrar su arrepentimiento por esa asociación (con Epstein) apoyando la lucha contra los males del tráfico sexual y apoyando a las víctimas”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último