Alberta una delas finalistas del Tiempo de Extra de MasterChef Ecuador, contó su experiencia con el cáncer, en un video en su cuenta de Instagram.
PUBLICIDAD
La participante de 47 años de edad explicó que ella había pasado por el cáncer hace ya un tiempo atrás, exactamente cuando tenía 32 años.
Según cuenta, a ella le dio un cáncer al útero para lo cual resaltó que en esta zona no da síntomas, por lo que es muy peligroso, ya que cuando se da cuenta puede ser muy tarde, y eso es lo que casi le ocurre a ella.
Alberta explicó que siempre había sido deportista por lo que se sentía muy bien de salud, sin embargo, de pronto por unos tres meses empezó a notar unos granos extraños en su cuello que le dolían pero no reventaban, a pesar de que nunca había tenido acné.
Video de Alberta
Es así que ella pensó que podría tratarse de algo hormonal, pero hizo una pasa para resaltar que “el cuerpo siempre te avisa de alguna manera que algo te está pasando”, a pesar de que no hayan habido otros síntomas.
Es así que Alberta visitó al ginecólogo y a los dos meses le llama el doctor para hablarle de algo serio. Ella fue al consultorio y ahí el médico le informó que había mandado tres veces a revisar su Papanicolaou y “lastimosamente tengo que decirte que tienes cáncer nivel 4, que es el más grave”, contó.
Ella le preguntó al doctor que qué es lo que debía hacer, para lo cual el médico le indicó que tenga fe y que luego realice algunas acciones, para lo cual primero debía visitar al oncólogo.
PUBLICIDAD
Alberta explicó que al principio ocultó la noticia a todo el mundo, incluso a su exesposo, Luis Alberto, con quien en ese tiempo estaba. Esto lo hizo debido a que ella no sabía cómo contar sin parecer una débil, sin embargo reconoció que eso estuvo mal. Por lo que recomendó a las mujeres que lo primero que deben hacer es no culpar a nadie y tampoco ponerse de víctimas.
Alberta indicó que continuó con sus actividades, sin embargo con el estrés bajó de peso y le dabe temor. Además, la participante reconoció que esas enfermedades ocurren justamente por problemas emocionales.
La participante de MasterChef Ecuador también contó que se le cayó el cabello por el estrés y no por quimioterapia, ya que no se las hizo.
Entre las opciones que le dieron a Alberta, ella pidió que le saquen el útero para así poder ir eliminando el cáncer.
Adicionalmente, Alberta indicó que además de los problemas emocionales el cuerpo puede desencadenar el cáncer con la mala alimentación y lo peor puede ser el azúcar. Así mismo habló de otras recomendaciones en su video y terminó explicando ahí lo demás de ese proceso, donde resaltó que un científico africano la había ayudado con el proceso y así a los 18 meses logró tener el alta.