Entretenimiento

Netflix recibiría una demanda por el guardaespaldas del estafador de Tinder

Millones de dólares ganó Simón Leviev.

Estafador de Tinder (SOPA Images/SOPA Images/LightRocket via Gett)

Netflix se enfrentaría a una demanda por el documental el Estafador de Tinder. El guardaespaldas de Simon Leviev indicó que la plataforma de streaming ha violado sus derechos humanos.

PUBLICIDAD

Según el documental, Peter, se habría beneficiado del dinero sustraído por Leviev a sus múltiples víctimas. Él habría cumplido la función de enviar fotografías a las mujeres donde aparecía su jefe golpeado; el objetivo era pedir ayuda económica para así socorrerlo.

La abogada del guardaespaldas ratificó que su cliente no participó en ninguna estafa. Debido a esta postura en el documental, Peter sufrió padecimientos mentales.

Remarcó que Netflix nunca se acercó a hablar con su defendido antes de que se hiciera la película, como tampoco le pidió permiso para publicar su imagen. “Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales”, agregó.

Estafador de Tinder

A la par, el guardaespaldas perdió su anonimato y por ende su trabajo de la noche a la mañana. “Ambos creemos que ni siquiera un gigante como Netflix puede violar los derechos humanos básicos”, concluyó la defensa.

Postura del victimario

Simon Leviev ahora es el centro de atención debido a la revelación de un documental de Netflix llamado El Estafador de Tinder. Sin embargo, el protagonista de esta historia ya lo vio y agregó que las cosas que cuentan en el documental no son ciertas y que dará su versión de los hechos “muy pronto”.

Estafador de Tinder

El documental está basado en un extenso artículo que publicó el periódico noruego VG en 2019. En el rotativo se relata como sufrieron las tres mujeres engañadas por Leviev. Ellas terminan entregando grandes cantidades de dinero, lo cual podría haber ascendido hasta los 10 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último