La cocinera Alberta Vallarino sin duda dejó una gran huella en Masterchef Ecuador. Pese a que estuvo dentro del top 10 de los mejores cocineros pero fue bajada del balcón por Wilson, se marchó con gran sorpresa entre los espectadores quienes pensaron que llegaría hasta ser la ganadora del reality. De hecho así lo dijo la Chef Carolina Sánchez cuando reveló que el mejor plato que probó durante la tercera temporada fue uno de ella.
PUBLICIDAD
“Sin temor a equivocarme, se está yendo la mejor cocinera de la competencia”, dijo Jorge Rausch al despedirse de Alberta.
Alberta preparó un risotto a la calderada, su plato estrella, aseguró ella y cuyos sabores agradaron a los jueces, pero tuvo una falla en la cocción del arroz, algo que ella vio venir. Era un reto contra el tiempo y este le fue en contra; le faltaron 6 minutos.
“Recuerdo claramente el risotto de Alberta, estaba delicioso, fue lo mejor que he probado durante la competencia, pero lamentablemente le faltó cocción en el arroz. Alberta sin duda es una excelente cocinera y va a llegar muy lejos. Todos sus platos siempre fueron exquisitos. Y su risotto fue lo que mejor probé e irónicamente fue el plato que la sacó de la competencia”, dijo la Chef Carito.
Carolina Sánchez estuvo en Ecuador donde trajo su restaurante Íkaro, ganador de una estrella michelin, de España y reveló que apenas lanzó la convocatoria para las reservas, se agotaron en apenas horas. Tras dos semanas en Quito, los ecuatorianos pudieron llevarse la experiencia de lo que es disfrutar de una excelente comida de un restaurante de alta categoría.
Sánchez reveló que tienen pensado regresar con ÍKARO a otras ciudades como Guayaquil y Cuenca.
Las palabras de Alberta al despedirse de Masterchef Ecuador
“Yo sabía que era la mejor cocinera”, confesó Alberta, “porque siempre que había retos de campo, primero me llamaban a mí, confiaban en mí. Soy la mejor, lo siento”, declaró de frente a sus compañeros. Ella participará en Tiempo extra y competirá por el premio de $ 5.000.