Entretenimiento

La película de terror que cautivó a Netflix se despide de la plataforma, vela antes de que la quiten

La película australiana que se estrenó en 2014 es una joya del cine de terror.

The Babadook (IFC Films)

Los amantes del cine de terror tendrán pocos días para disfrutar de una de las joyas de este género en el catálogo de la plataforma de streaming de Netflix: The Babadook.

PUBLICIDAD

La película australiana, que se estrenó en 2014 en el Sundance Film Festival, se ha convertido en una cita obligada para los seguidores de las cintas de horror, pese a no tener mayor aceptación en su país al momento del estreno.

La trama

The Babadook cuenta la historia de Amelia, encarnada por Essie Davis, quien es una madre viuda, exhausta y llena de problemas que le toca cuidar a su hijo sola después del trágico fallecimiento de su esposo en un accidente de tránsito mientras la conducía al hospital para dar a luz.

Recomendados

Su hijo Sam, a los seis años, comienza a tener un comportamiento errático y se preocupa por un monstruo imaginario que busca enfrentar con armas que construyó, llevando una de ellas a la escuela, lo que provoca que Amelia deba ir a recogerlo.

Una noche Sam le pide a Amelia que le lea un libro de cuentos llamado Mister Babadook, que describe un monstruo humanoide alto, de rostro pálido, con un sombrero de copa con dedos con garras que atormenta a sus víctimas cuando conocen de su existencia.

Mientras Amelia se atormenta por el libro, Sam se convence que Babadook es real y pasa noches sin dormir, mientras que empiezan a ocurrir sucesos extraños a su alrededor: puertas se abren y cierran misteriosamente, hay sonidos extraños, y Amelia encuentra trozos de vidrio dentro de su comida, culpando a su hijo, quien asegura que todo es creado por el monstruo del libro.

Sorprendió a la crítica

The Babadook. (IFC Films)

Esta cinta fue aclamada por la crítica tanto en Estados Unidos como en Europa, obteniendo ganancias de 10,3 millones de dólares, pese a ser realizada con un presupuesto de dos millones de dólares.

La película marcó el debut como directora de Jennifer Kent, quien basó la historia en su propio cortometraje Monster, de 2005.

Babadook sorprendió de buena manera a la crítica, por lo que se convirtió en una de las películas más exitosas del cine de terror de los últimos años.

Tags


Lo Último