Entretenimiento

Abren recaudación de fondos para ayudar a víctimas del ‘Estafador de Tinder’

Simon Leviev, conocido como el “Estafador de Tinder”, dejó en serios problemas económicos a sus víctimas.

Las víctimas de "El estafador de Tinder"

El Estafador de Tinder se ha convertido en una de las películas documentales más vistas de Netflix y ha dado mucho de qué hablar, pues han surgido desde memes hasta más testimonios de mujeres que fueron víctimas de él, por lo que ahora se abrió un fondo de recaudación para ayudarlas.

PUBLICIDAD

Cecile Fjellhøy, una de las protagonistas de la producción, reveló que ella y Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte decidieron abrir una página de GoFoundMe.

Esto debido a que muchas personas se les acercaron a preguntarles de qué forma podían ayudarlas.

Tienen una meta de 600 mil libras esterlinas, lo que equivale a más de 800 mil dólares. Hasta el momento, han sumado poco más de 10 por ciento y casi dos mil personas han aportado.

La descripción de la causa nos dice: “Shimon Heyada Hayut (quien llegó a nosotros bajo el seudónimo y la personalidad falsa de “Simon Leviev”) y su equipo nos han estafado a las tres por grandes sumas de dinero”.

Y al final agradecen la ayuda que pudieran recibir para salir de las deudas que tienen actualmente.

GoFoundMe

La historia del Estafador de Tinder

El documental de Netflix nos muestra la historia de Shimon Heyada Hayut, quien bajo la identidad de Simon Leviev llegó a estafar a miles de mujeres en todo el mundo por medio de la famosa aplicación de citas.

Leviev se hacía pasar por el hijo de un magnate y aparentaba tener todas clase de lujos, así conectaba con varias chicas por medio de Tinder y cuando las tenía seguras de su amor, inventaba que tenía contratiempos económicos para pedirle dinero a sus conquistas.

Cuando conseguía su propósito, simplemente desaparecía sin dejar rastro.

Así fue como tres de sus víctimas, Cecilie, Pernilla y Ayleen, decidieron contar su verdad a través de la plataforma streaming.

Luego de la publicación del material, Tinder aseguró que ya había dado de baja el perfil de Simon y que ya no tenía ninguna relación con la app de citas.

¿Quién es Simon?

Se sabe que nació en 1990, en Tel Aviv, Israel. Según información de medio locales, es parte de una familia ultraortodoxa judía.

Además, sus primeras estafas no fueron en la plataforma de citas, pues había sido acusado de fraude por cobrar cheques de otras personas.

En 2015, fue acusado de estafa y capturado en Finlandia, luego cambió su nombre y, en 2019, planeó escapar a Grecia, pero fue extraditado a Israel, donde fue condenado a 15 meses de prisión, pero por la pandemia sólo duró cinco.

La reacción de Simon

Luego de todo el revuelo que causó su historia en redes sociales, Simon reapareció y publicó el siguiente mensaje en su Instagram: “Gracias a todos por el apoyo. Voy a contar mi versión de la historia en los próximos días cuando haya encontrado la forma más respetuosa de decirlo, tanto para las personas involucradas como para mí. Hasta ese momento, por favor, mantengan la mente y el corazón abierto”. Cabe mencionar que su cuenta fue eliminada tan sólo unas horas después.

(Instagram: @simon_leviev_official)

Tags

Lo Último