Un importante reto viral fue comprobado por estudiantes de fisioterapia de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Este consiste en dos ejercicios que los hombres no podrían hacer.
PUBLICIDAD
Primer desafío
El primer reto consta en arrodillarse y colocar ambos codos sobre el suelo, justo frente a ti, poniendo las manos bajo la barbilla y apoyar la cabeza. Posteriormente, retiras tus extremidades superiores hacia la parte baja de la espalda manteniendo la misma posición.
Curiosamente, las mujeres piden mantenerse en la posición sin caer, mientras que los de género masculino no pueden mantenerlo o incluso caen de frente.
Segundo desafío
Consiste en levantar una silla apoyando antes la corona en la pared y que el asiento este pegado al vientre. La mujer puede llevar a 45 grados el objeto sin dificultad y el hombre no puede ejecutar el reto
¿Cuál es la razón?
Según lo explica una de las estudiantes de esta universidad ecuatoriana es que se debe a la predisposición de la pelvis en los hombres y el cetro de gravedad que tienen la mujeres.
Reacciones
Tanto en el video de la UTPL, como de otros usuarios, varios internautas indicaron que este fenómeno es verídico. No obstante, otros resaltaron que sin importar el género no lo podían ejecutar.
¿Te atreves a intentarlo?