Entretenimiento

Tribunal indio absuelve a actriz acusada de obscenidad, por dejarse besar por Richard Gere hace 15 años

Ambas estrellas asistieron a un evento humanitario. Gere besó a Shetty en la mejilla. La acusaron de obscena.

Shilpa Shetty

Tuvieron que pasar 15 años para que un tribunal de la India absolviera a una reconocida actriz local del delito de “obscenidad e indecencia” por recibir un beso en la mejilla y un abrazo de Richard Gere, que también fue acusado.

Los cargos acaban de ser retirados pero el precedente quedará para el recuerdo. Todo ocurrió en una gala benéfica para los enfermos de sida en la India. El actor norteamericano Richard Gere asistió y, en su encuentro con la actriz local Shilpa Shetty le dio un abrazo parecido a un paso de tango parodiando a “¿Bailamos?” y le dio un beso en la mejilla.

Shilpa Shetty

El gesto fue difundido por los medios para una sociedad llena de contrastes. La cultura occidental puede clasificar el episodio como un saludo cariñoso, acaso pícaro, pero entre los compatriotas de Shetty el asunto fue más complejo.

Recomendados

Grupos radicales elevaron quejas por el beso que la actriz de 46 años recibió y los acusaron de “obscenidad”, informó Europafm.

Tribunal indio absuelve a actriz acusada de obscenidad, por dejarse besar por Richard Gere hace 15 años

“Podría entender que me ocurriera algo así si yo hubiera cometido un delito, pero solo soy una actriz que protagonizo un musical en un país extranjero”, dijo entre lágrimas tras su arresto cuando se disponía a viajar a la capital de Alemania para interpretar el musical Miss Bollywood. Era el año 2007.

Shetty admitió que hay gestos no aceptados en público, pero defendió que se trataba de una acción sin intenciones irrespetuosas. “¿No dice nuestra cultura que un invitado es un dios?; ¿Se suponía que tenía que desairar a Richard en público cuando lo estaba haciendo por diversión?”, reclamaba la actriz.

Shilpa Shetty

Para los que imparten la justicia, los criterios religiosos y tradicionales se toman en cuenta y por ello consideraron que los besos en público son expresiones indecentes y obscenas. Aunque extrema, la medida respondía a innumerables denuncias consignadas ante las autoridades.

Gere también llevó lo suyo, pero a través de sus abogados y por ser un ciudadano extranjero se logró el retiro de cargos, pero su colega no tuvo la misma suerte y fue arrestada. El actor se sintió mal por lo que estaba ocurriendo y pidió disculpas “a todos los que pudieron haberse ofendido”.

En su momento el actor de “Pretty Woman” explicó: “Hay un partido político muy pequeño, de derechas y muy conservador, en India. Son la policía moral del país, donde hacen este tipo de cosas con bastante frecuencia. Aunque no sé si realmente alguien ha ido a la cárcel por esto”, citó 20 Minutos.

Shetty agregó que Gere es “un caballero incapaz de un comportamiento indecente” y reconoció la contribución de muchos años a la causa contra el sida en India.

Shilpa Shetty

“Acusaciones infundadas”

Ahora, 15 años después de aquella difícil situación, un Tribunal de Mumbai decidió revisar el caso y dio a conocer que a ganadora de la versión británica de ‘Gran Hermano’ quedaba oficialmente absuelta.

Entre sus basamentos para el fallo coincidieron con los abogados defensores de Shetty en que las acusaciones fueron “infundadas”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos