Entretenimiento

Compraron entradas para Guns N’ Roses en Ecuador, después de dos años, siguen esperando la devolución

Perjudicados piden la intervención de las autoridades.

2016 Coachella Valley Music And Arts Festival - Weekend 2 - Day 2 Guns N' Roses 2016 Coachella Valley Music (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Coachella) (Kevin Winter)

En 2019, la agrupación estadounidense Guns N’ Roses anunciaba su gira de conciertos y Ecuador estaba en la lista. Su show se iba a realizar en Quito el sábado 21 de marzo del 2020. Sin embargo se postergó y luego se canceló por la pandemia del COVID-19.

PUBLICIDAD

Dos años después, hay personas que compraron su entrada y no han recibido la devolución de su dinero, además no les dan respuesta, ni les contestan. Hacen un pedido a las autoridades para que intervengan ya que su lucha colectiva no ha solucionado el problema.

La empresa peruana One Entertainment estaba a cargo de la organización de este evento. A través de redes sociales de One Entertainment EC publicaron un comunicado el 4 de enero del 2021, que fue su última acción redes.

Estas son las alternativas del comunicado

A. Crédito equivalente a 130% del valor del ticket, para cualquier otro show que nuestra empresa produzca, luego que se reanude la realización de conciertos. Es decir, otorgaremos un bono adicional de 30% del valor total del ticket.

B. Devolución del 60% del valor del ticket según el medio de pago con el que realizó la compra y 50% en crédito para cualquier otro show que nuestra empresa produzca. Es decir, un bono adicional de 10%.

C. Opción de canjear tu entrada de Guns N’ Roses por el mismo valor para el show de KISS a realizarse el 12 de octubre del 2021 Perú. Para esta opción se tendrá en cuenta el precio con descuento del ticket de KISS.

D. Devolución del 100% del valor del ticket según el medio de pago con el que realizó la compra a los 45 días luego de que el Estado autorice que se reanuden los conciertos masivos en nuestro país.

Estimados Clientes, Con fecha 24 de noviembre de 2020 comunicamos en nuestras redes sociales las alternativas para...

Posted by One Entertainment EC on Monday, January 4, 2021

Luis Fernando Garzón, vocero del grupo de perjudicados, en una entrevista con este medio, mencionó que hasta el día de hoy no les han devuelto el valor del boleto y y no hay solución.

“En la opción número dos devolvieron hace un año, pero solo a un grupo de personas. Eso pasó por la insistencia de la Defensoría del Pueblo. La empresa mencionó que ya habían cancelado, pero creo que confundió porque dijo en Perú, pero no pasó eso en Ecuador. Nosotros pedíamos mediante la Defensoría del Pueblo que se pudiera enviar un documento notariado con el nombre de todas las personas a las que se realizó el pago para que se pueda corroborar. Nunca entregaron, luego a los 5 días empezaron a pagar. Lo supimos porque realizamos una encuesta, siempre estamos unidos. Pero pagaron ese 60% a un grupo muy pequeño de personas”.

Garzón también menciona que cuando buscaron la empresa en la Superintendencia de Compañías estaban registrada una dirección, “fuimos a averiguar, nunca hubo una oficina de esa empresa”.

“Lamentablemente las personas no dan la cara, no están respondiendo absolutamente a nadie. No se sabe lo que va a pasar”, dice Garzón.

¿Qué solicitan los perjudicados?

“La intervención por parte del Gobierno porque es un tema masivo, ya intentamos hacerlo personal y de manera colectiva, pero no lo logramos porque todavía no está consumada una estafa, pero existe perjuicio. Además de los gastos procesales. Hay gente que pagó 55.00 por una entrada y contratar un abogado le sale en contra”.

También están preocupados por la falta de una ley o autoridad que regule este tipo de situaciones.

“Se debería crear una ordenanza para ese tipo de cosa, mandamos un oficio a las autoridades del municipio, pero no respondieron. No existe una ley, ni organismo que nos defienda”.

—  Luis Fernando Garzón

Hay varios grupos en Facebook de los perjudicados que aún solicitan una alternativa. Algunas personas gastaron 300 dólares y más para ir a este evento.

“Hay personas que no se enteraron de las opciones y si no respondías, ellos asumen que fue la opción A y la opción D, aún no existen eventos masivos”.

Intentamos comunicarnos con la empresa, pero, hasta el momento, no hemos tenido una respuesta.

Tags

Lo Último