Fue el año pasado cuando DC Cómics sorprendió con una nueva serie que presentó a Superman como bisexual. El protagonista, en este caso, se trató de Jon Kent, hijo de Clark y Lois Lane.
PUBLICIDAD
Pese a que sus primeros números tuvieron una gran aceptación, esta tendencia no logró mantenerse hasta el 2022. A mediados del año pasado figuraba entre el top 10 de los cómics más vendidos, ahora ni siquiera está en el top 50.
En su reciente aparición, Jon se preocupa por temas de migración, medioambiente y le dedica tiempo a suu pareja Jay Nakaruma. Esta faceta ha comenzado a alejar al heredero del poder de Crypton de monumentales villanos que comúnmente nos tenía acostumbrados.
El youtuber Comic By Perch se atrevió a señalar los datos de DC Cómics respecto a la venta de historietas. “Los números en DC son aterradores”, comentó.
La gente de DC veía este nuevo super héroe como el futuro de la franquicia, pero ahora parece que se han arrepentido por el impresionante fracaso. Además, este título se une a los otros superhéroes que pueden salvar el planeta pero no esta caída en picada en ventas.
DC Cómics tiene solo dos títulos en el Top 50 que no están relacionados con Batman, y ninguno es Son of Kal-El, a pesar de ser la tira más publicitada en décadas por la compañía.
El veterano de la industria Ethan Van Sciver tachó esto como una terrible noticia para la industria del cómic que tanto se ama. En otras palabras, solo Batman es lo que se vende.