Entretenimiento

Café con aroma de mujer: así se ve ‘Miguel Tejeiros’ en todas las versiones de la novela

Santiago Bejarano fue el primer actor en darle vida a este personaje.

Miguel Tejeiros de "Café con aroma de mujer"

La telenovela Café con aroma de mujer tuvo varios antagonistas en sus tramas, pero entre los memorable, sin duda, destaca el estafador Miguel Tejeiros y Caballero.

En el melodrama colombiano de 1994, escrito por Fernando Gaitán, este personaje es un vividor disfrazado de dandi y millonario que logra enamorar y casarse con Paula Vallejo.

La ingenua joven cae ante las tácticas de seducción del galante hombre no solo ignorando por completo que no tiene el dinero y la posición que presume.

Recomendados

Si no además que su único interés es robarse su fortuna. Encima de todo, el supuesto playboy es amante de su cuñada, Lucía Sandoval, a quien deja embarazada.

En las tramas, además de aprovecharse de la inexperiencia de la hermana del protagonista, Sebastián Vallejo, el mentiroso Tejeiros deja en jaque a la familia Vallejo.

Y es que no cumple con su trabajo en las plantaciones de café como es debido, lo cual abre la puerta a una invasión de roya, una enfermedad mortal para el café.

Los actores de Miguel Tejeiros en todos los remakes de Café con aroma de mujer

Detrás de este astuto personaje, estuvo impecable el histrión colombiano de origen chileno Santiago Bejarano.

Con su gran interpretación, no solo hizo de Tejeiros un personaje que se clavó en la memoria de los televidentes con afecto pese a sus villanías.

También se convirtió en uno de los actores del momento y alcanzó su consagración como intérprete.

Sin embargo, gracias a las adaptaciones que se han producido del teledrama tras su desenlace, Bejarano pasó de ser el único al primero de muchos en encarnar este papel.

A continuación, te presentamos a los actores que le han dado vida a Tejeiros en las diferentes versiones del melodrama, cómo lucen y algunos de sus rasgos representativos:

Luis Felipe Tovar

El reconocido actor mexicano Luis Felipe Tovar se encargó de darle vida a este rol en Cuando seas mía, el primer remake de Café con aroma de mujer.

En esta producción hecha en México por TV Azteca, estrenada en el año 2001, el presumido personaje se mantuvo bastante fiel al original.

De hecho, incluso conservó su nombre íntegro: Miguel Alfonso Tejeiros y Caballero.

Al final, el embaucador se sale con la suya, pero pronto cae en las redes de una vividora que huye en su propio auto con todo el dinero que robó con sus engaños.

Julio Camejo

Años después de la actuación de Tovar, fue el turno del cubano Julio Camejo de encarnar este papel en Destilando amor, la segunda adaptación del relato de Gaitán.

Dentro de este proyecto de Televisa, lanzado en 2007, el personaje de Miguel Tejeiros sufre varios cambios, como su nombre, pues se llama Francisco de la Vega y Chavero.

Asimismo, en esta trama, se destacaba por pretender ser un empresario con estudios en el extranjero, una supuesta formación de la que alardea diciendo frases en francés.

Al final, muere en un accidente automovilístico con su última conquista después de haberse robado el dinero de su novia, Isadora Duarte, el rol equivalente a Lucía.

Rodrigo Candamil

El último actor en darle vida a este personaje es el colombiano Rodrigo Candamil. El histrión encarnó este rol en la más reciente adaptación de Café con aroma de mujer.

Al igual que sus antecesoras, en esta producción homónima, el personaje equivalente a Miguel Tejeiros tuvo algunas modificaciones para adaptarse a la época y distinguirse.

Dentro del proyecto de Telemundo y RCN, estrenado el año pasado, el villano se hace llamar Martín Tejeiros y se trata de un timador que finge provenir de España.

En las tramas, con su fingido acento español y su astucia engañó a varios personajes convenciéndolos de participar en sus supuestos negocios prósperos para robarlos.

Otro cambio es que el personaje no se involucra sentimentalmente con Lucía, sino con Lucrecia Valencia. Además, nunca llega a casarse con Paula. Al final, huye.

Actualmente, este melodrama colombiano está causando furor en Netflix desde su aterrizaje a la plataforma hace unas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos