Cultura

Compositor ecuatoriano Nicolás Fiallos falleció en Quito a los 102 años de edad

Luto en Baños por la muerte del reconocido compositor Nicolás Fiallos.

Rodeado del amor de sus familiares, y en época de pandemia, murió Don Nicolás Fiallos, a los 102 años de edad, de muerte natural.

Su cuerpo recibe velación en el Teatro que lleva su nombre, ubicado en la cuidad de Baños de Agua Santa. Por motivos de pandemia se restringe el aforo.

El sepelio será el día jueves 20 de enero, en el cementerio Municipal. Se ha decretado en el cantón Baños tres días de luto e izar la bandera a media asta en entidades públicas y privadas.

Recomendados

El cantautor ecuatoriano nació en la provincia de Tungurahua, en la ciudad Baños de Agua Santa, el 25 de julio de 1919. Dueño de una inspiración única ha creado para el repertorio más de 400 piezas musicales.

Entre las canciones más destacadas están El Mendigo (pasacalle), Amor sublime (pasillo), Te Quiero Te Quiero (pasillo), Grito del Alma (pasillo), etc.

En sus últimos meses, preparó junto a su bisnieta Estefanía Ron Fiallos una autobiografía, con anécdotas, pasajes de su vida que solo el nos puede transmitir. Una memoria valiosa, un documento que, con el apoyo necesario, se podrá publicar en los próximos meses.

Su obra y su legado encuentra camino en el eco que podamos hacer de su inmensa labor. Un personaje poderoso de nuestra música, que deja un camino de amor y poesía que fortalece el repertorio y la cultura nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos