Entretenimiento

Cómo fue la vida de la joven que inspiró la película de Benjamin Button y falleció a los 15 años

Adalia Rose falleció a sus 15 años el pasado miércoles, 12 de enero

Adalia Rose, quien inspiró la película película “El curioso caso de Benjamin Button”, falleció el pasado 12 de enero a sus 15 años.

La joven nació con el síndrome de Hutchinson-Gilford, “un trastorno genético progresivo que ocasiona el envejecimiento prematuro de los niños”.

Los niños con esta enfermedad suelen tener una esperanza de vida de solo 13 años, aunque suelen llevar una vida normal durante sus primeros meses.

Recomendados

La familia de la joven, quien era una youtuber exitosa, publicó un comunicado en redes, anunciando su dolorosa partida.

“El 12 de enero de 2022, a las 7 de la noche, Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en ella en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a millones de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron. Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama”, decía el texto.

Así fue la vida de Adalia Rose, quien inspiró la película de Benjamin Button

Adalia nació en Texas, y desde bebé fue diagnosticada con la fase más severa del síndrome, producto de una condición genética extraña que produce que los órganos envejezcan más rápido.

Esto hace que la persona tenga un aspecto envejecido que no va de acuerdo a su edad, por lo que Adalia se veía como una persona de mayor edad.

Natalia Pallante, madre de Adalia cuenta que, con solo 4 semanas de nacida, los médicos se percataron que algo iba mal con la forma de su crecimiento y tras evaluaciones, le dieron la noticia sobre el extraño padecimiento.

“Solo estábamos ella y yo. Honestamente, me sentí perdida”, dijo Natalia en una entrevista a The Sun.

Mientras pasaban los años, Adalia perdía cabello, las venas sobresalían más de lo normal, y sufrió un adelgazamiento anormal.

Sin embargo, al crecer, se convirtió en toda una celebridad y una sensación en redes, pues en el 2012 su madre decidió abrir un canal de Youtube junto a su ella y resultó todo un éxito.

Y es que la pequeña se ganó el corazón de todos, logrando alcanzar casi 3 millones de seguidores y sus videos contaban con casi 70 millones de reproducciones.

Videos de ella bailando, cantando, e incluso ofreciendo tips de belleza son los que se pueden encontrar en su famoso canal.

El padecimiento de Adalia inspiró la película ‘El curioso caso de Benjamin Button’, protagonizada por Brad Pitt y Cate Blanchett, en el 2008.

Esta película, que muestra la historia de un hombre que nace anciano y, a medida que pasa el tiempo, va rejuveneciendo; pero desde la perspectiva de la mujer que siempre lo amó, fue nominada a 16 premios Oscar, de los que se llevó tres.

Es una gran pérdida para el mundo, pero no cabe dudas que Adalia marcó la diferencia y dejó una gran lección de vida durante sus 15 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos