Uno de los platos típicos del Ecuador, considerado por muchos icono nacional, que nos salva del infaltable chuchaqui o resaca, el Encebollado, no ha sido tomado en cuenta en el listado de las 20 mejores sopas del mundo.
PUBLICIDAD
El portal CNN publicó un listado este viernes 14 de enero, donde toma a consideración varios platos del globo terráqueo. Señalar que ninguna sopa del Ecuador aparece en el top.
Top 20
- Nigeria: Banga
- Vietnam: Pho de ternera
- Ucrania: Borscht
- Francia: Bouillabaisse
- Portugal: Caldo verde
- Argelia: Chroba frik
- Perú: Chupe de Camarones
- España: Gazpacho
- África occidental: Sopa de maní
- Estados Unidos: Gumbo
- Marruecos: Harira
- Georgia: Kharcho
- China: sopa de fideos con carne de Lanzhou
- Myanmar: Mohinga
- México: Menudo
- Brasil: Moqueca de camarón
- Indonesia: Soto ayam
- Tailandia: Tom yum goong
- Japón: Tonkotsu ramen
- Turquía: Yayla corbasi
Nacimiento del encebollado
El Encebollado tiene su nacimiento en las costas ecuatorianas bajo el nombre de “picante de pescado”. Se estima que los antepasados cholos fueron quienes preparaban este platillo y tras migrar a Guayaquil se modificó su nombre.
Este plato se prepara a base de pescado pero es combinado con diferentes mariscos como el camarón o el pulpo y diferentes especias, los acompañantes más conocidos para este plato son el pan, el plátano frito (chifles) y el arroz
Pese a no estar considerado en el top 20 de las mejores sopas del mundo, sabemos que este llamado “levanta muertos” tiene un sabor sinigual y su tradición, historia y preparación lo constituyen como uno de los platillos más queridos, económicos y tradicionales de la cultural ecuatoriana.