Entretenimiento

Así fue el casting por el que pasaron los protagonistas de ‘Rebelde’

Dulce María y Zoraida Gómez contaron cómo fue el casting para elegir a los actores de ‘Rebelde’.

anahí

Luego de todo lo que ha generado la nueva versión de Rebelde, muchos fans han recordado el éxito que tuvo la producción que Televisa hizo en 2004, por lo que Dulce María y Zoraida Gómez platicaron sobre su experiencia.

PUBLICIDAD

En una entrevista con el programa Pinky Promise en YouTube, conducido por Karla Díaz, las actrices recordaron varios de los momentos más importantes de su época en esta telenovela.

Así fue el casting de Rebelde

Dulce María y Zoraida platicaron que el casting para esta producción duró meses, pues fue como un taller en el que comenzaron 100 personas y poco a poco fueron disminuyendo.

La ex RBD recordó que ella inició este proceso porque fue invitada por el productor Pedro Damián, luego del éxito que tuvo en Clase 406, de 2002.

Cabe mencionar que ambas telenovelas repitieron a parte del elenco, entre ellos Dulce María, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Anahí.

“De alguna forma todos los que estaban ahí pensábamos: ‘Ellos ya están porque ya los conocen’, pero en realidad nadie estaba seguro y así nos lo decían”, dijo Gómez

Zoraida contó que la producción grabó todo lo que pasó en el taller, pero que no sabe que ocurrió con este material a lo que Dulce María respondió que posiblemente esté en el famoso documental sobre Rebelde y RBD del que Televisa tenía planes.

La cantante enfatizó que para hacerlo se necesitan muchas cosas, pero no hay presupuesto.

Por otro lado, las actrices también contaron que la producción los ponía a improvisar escenas; Dulce recordó que en una ocasión le pidieron a Angelique Boyer que actuara en francés.

La ex RBD contó que a veces ponían a las mujeres a bailarle a sus compañeros.

Karla preguntó si al casting asistieron todos los que aparecieron en la telenovela, a lo que Zoraida contó que a Estefanía Villarreal la conocieron poco antes de iniciar las grabaciones y que fue en Monterrey, Nuevo León, pues ahí se hicieron algunas escenas.

Dulce María reveló que Anahí no estuvo en los castings, porque su personaje era el único al que no tenían.

¿Qué pasó con Anahí y el casting?

En una entrevista, la actriz contó que Televisa no la quería para el papel de Mía Colucci, pero que Pedro Damián la llamó para que hiciera un casting.

Anahí mencionó que la producción estaba en busca de la actriz ideal y se hicieron varias pruebas a muchas famosas.

Incluso, hay varios rumores que aseguran que la empresa quería que Belinda protagonizara Rebelde, pero nunca pudieron llegar a un acuerdo.

Anahí en "Rebelde"

Éxito de Rebelde

La telenovela se estrenó en 2004 y tuvo gran éxito de audiencia desde el inicio. Cabe mencionar que fue un remake de la telenovela argentina Rebelde Way, de 2002.

El elenco principal estuvo conformado por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann y Christian Chávez.

También contó con la participación de Estefanía Villarreal, Karla Cossío, Zoraida Gómez, Jack Duarte, Eddy Vilard y Angelique Boyer.

En total fueron tres temporadas y se agregaron más actores al avanzar la trama.

Tags

Lo Último